Compartir
Publicidad
Publicidad
Por qué Misfits es el equipo occidental con los mejores planes (1)
LoL - League of Legends

Por qué Misfits es el equipo occidental con los mejores planes (1)

Publicidad
Publicidad

La sorpresa derivada de la manera decisiva en que Misfits se colocó en la final de los playoffs europeos es hermana, no hija, de las predicciones que los contaban fuera incluso de las semi finales. Ambas nacen de la difícultad que sufren público y analistas para establecer puntos fuertes concretos a partir de los cuales predecir victorias para la alineación.

Si bien Ignar y Maxlore han ganado en presencia y halagos a lo largo de la temporada, la mediocridad del resto de miembros ha nublado las predicciones, debido a lo difícil que se vuelve determinar la forma en la que el equipo consigue estas victorias. Los planes inteligentes de early game son la clave, y os vamos a explicar los que usaron contra G2.

El dilema

Draft

En la primera partida, Misfits se encontraba con un carril inferior que podía ejercer mucha presión sobre sus oponentes, buscando con ella amenazar la torre enemiga y obtener ventajas durante la fase de líneas. Además, contaban con una clara ventaja en las teamfights de midgame. Si podían llegar a este sin caer por detrás, estarían felices.

No obstante, el precio a pagar por estas ventajas era enorme contra la composición de G2. Jarvan jungla y Leblanc en medio son un dúo que podría castigar fácilmente al dúo de Misfits si en algún momento se encontraban sobreextendidos. Sin plantarse bajo la torre enemiga, el tirador y support conejiles no tenían forma de abusar la ventaja natural de su matchup.

Sabiendo además que Perkz había destrozado a Powerofevil en su anterior encuentro, Misfits debía también conseguir que el medio fuese capaz de mantenerse estable hasta la llegada del midgame.

La solución

Durante todo nuestro planteamiento hemos ignorado deliberadamente la parte superior del mapa. Debido a que se trata de un enfrentamiento entre tanques, no compensa invertir presión en forma de visión o presencia de jungla apenas, ya que tanto Maokai como Cho'Gath pierden muy poco al morir y ganan poco al matar.

Es esta falta de valor la que Misfits aprovecha. Dado que tienen el push en el carril inferior, pueden irse a base antes que Mithy y Zven, y cambiar de línea a top. Aprovechando su ventaja numerica en esta parte del mapa, plagan el río y jungla enemiga de wards que les permíten controlar los movimientos del medio y jungla enemigos.

Esto se traduce en que, a pesar de que G2 debería tener ventaja de presión sobre Xayah y Trundle debido a que ganan en medio y jungla, no pueden hacer nada contra una linea de visión tan sólida, y la ventaja teórica no les da ningún fruto.

Además, este control de visión se puede usar para amenazar desplazamientos de Ignar por el río hacia el medio, liberando así la presión de Perkz sobre Powerofevil.

Con una decisión sencilla pero sutil, Misfits son capaces de navegar sin problemas hacía el midgame sin darle a G2 oportunidad de castigar sus debilidades.

Si bien esto no fue suficiente para otorgarles la partida, está claro que demuestra una creatividad y comprensión del mapa muy superior a la de sus rivales, y en la segunda parte veremos más de ella.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos