Compartir
Publicidad
Phong Vu Buffalo y Vega Squadron pasan de fase del MSI mientras Isurus e INTZ decepcionan
LoL - League of Legends

Phong Vu Buffalo y Vega Squadron pasan de fase del MSI mientras Isurus e INTZ decepcionan

Publicidad
Publicidad

Ya ha terminado la primera fase del Mid Season Invitational de League of Legends. La fase de grupos del Play-In ya ha dado a conocer los dos equipos que se enfrentarán a Flash Wolves y Team Liquid en las eliminatorias por el derecho a competir con G2 Esports, Invictus Gaming o SK Telecom T1. Los vietnamitas de Phong Vu Buffalo y los rusos de Vega Squadron lo han conseguido.

Esta fase se disputó con un calendario reducido, fruto de la muerte de un expresidente de Vietnam, país donde se está disputando el torneo. Tres días de competición que han dado varias buenas partidas, unas cuantas decepciones y no pocos momentos divertidos.

Phong Vu Buffalo ganó el duelo a 1907 Fenerbahçe

El grupo A nos deparó un intenso duelo entre Phong Vu Buffalo y 1907 Fenerbahçe. Los turcos mostraron un estilo de juego solidísimo y un nombre propio, el de Kim "Ruin" Hyeong-min. El toplaner coreano, conocido por su etapa en Challenger Series y LCS con Giants Gaming, tuvo que emigrar a Turquía por falta de ofertas de primer nivel y ya está sonando para equipos como Counter Logic Gaming.

Tanto Fenerbahçe como Phong Vu Buffalo lograron un récord de 4-2 tras los seis partidos de la fase de grupos, abocándolos a jugar un desempate por el derecho a medirse a los norteamericanos de Team Liquid. Gracias a un genial Gragas por parte de Hoàng "Meliodas" Tiến Nhật, fueron los locales quienes se llevaron el gato al agua.

Vega Squadron domina a Detonation Focus Me

Detonation Sí, los japoneses de Detonation Focus Me miden con una regla la distancia al monitor y realizan estiramientos antes de jugar.

Una situación similar de dos tiers se ha vivido en el grupo B. El equipo procedente de CIS, Vega Squadron, y el de la LJL japonesa, Detonation Focus Me, mostraron mayor fuerza que MEGA e INTZ. Ambos equipos se hicieron fuertes con elecciones peculiares dentro de sus composiciones como Karthus o Heimerdinger como "tiradores" o el combo Taric-Sona para la calle inferior.

Con Vega 4-0 y Detonation 3-1 se produjo un duelo entre ambos equipos en el que gran parte del pase a la siguiente fase estaba en juego. Los japoneses optaron por una de las composiciones más desagradables que nunca se han visto en League of Legends: Kayle, Kindred, Morgana, Taric y Sona. Sin embargo, Vega se valió de un juego mucho más metódico y de un jungla más agresivo para poner por delante a sus tres líneas antes del cuarto de hora de encuentro.

Isurus e INTZ son las decepciones del torneo

Es una verdadera pena, pero las dos decepciones proceden de Latinoamérica. Tanto Isurus Gaming, representante de Latam, como INTZ, representante de la CBLoL brasileña, no han dado la talla y se quedan muy por debajo de las expectativas creadas.

Hace un año se dio a conocer que Riot LATAM tomaba la decisión de fusionar la Copa Latinoamericana Sur y la Liga Latinoamericana Norte en una única competición. De cara al público se hablaba de que esto mejoraría el nivel de la región, y que incluso provocaría mejores resultados en eventos internacionales. Nada más lejos de la realidad.

Aunque los tiburones contaban con dos leyendas como Sebastián "Oddie" Niño y Édgar "Seiya" Bracamontes, su calle superior estuvo por debajo de lo admisible. Aunque su Akali fue bastante positiva, Mateo "Buggax" Aroztegui jugó dos Ryze muy discutibles y un flojo Hecarim. A esto hay que sumar que ninguna de sus líneas fue realmente autosuficiente y que Fenerbahçe y Buffalo se veían uno o varios escalones por encima.

Aún así, Isurus hizo un papel mucho más destacado que INTZ. Brasil lleva demasiadas temporadas quedando por debajo de lo esperado en las citas internacionales y sus representantes siendo el objetivo de las críticas de sus compatriotas. En esta ocasión, Flamengo eSports fue el dominante de la temporada regular y la victoria de INTZ en la final regional fue augurada como el principio del fin de Brasil en el MSI.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio