Compartir
Publicidad
Publicidad
Parece Odoamne, pero es Jankos.
LoL - League of Legends

Parece Odoamne, pero es Jankos.

Publicidad
Publicidad

Tras ver la serie de H2K contra G2, fueron muchos los que acudieron a las redes a diagnosticar que Odoamne como uno de los mayores problemas de H2K. Con una composición de juego tardío en la primera partida y Gnar en sus manos, sus iniciaciones parecían tener mucho de mini y poco de mega.

Además, dado que en la decepcionante tercera partida no paró de morir y apenas tuvo impacto, el diagnostico parece claro. Odoamne no da el nivel. La partida de Shen es más complicada de abordar, pero la primera partida lo deja muy claro-. No es Odoamne, es Jankos.

La primera pelea

Echad un vistazo a la primera de teamfight relevante. G2, con control del río, amenaza con matar el Baron si H2K no reacciona.

Para H2K, el plan es flanquear a los carrys de G2 con el Kassadin que sube. Al flashear Odoamne hacia el Baron, debe entretener al dúo coreano lo suficiente con su definitiva y su control de masas como para que no sean capaces de acabar el baron antes de que H2K elimine a Zven y a Perkz con su superioridad numérica.

No obstante, del dicho al hecho hay un trecho, y un desastroso Tonel Explosivo aleja a Zven y a Perkz del escuadrón de H2K. Ahora ambos carrys están en posición para derretir a Odoamne, en una situación en la que H2K nada puede hacer por ayudarlo por culpa del Muro de la Tejedora lanzado por Perkz. La definitiva de Jankos pierde la pelea para H2K, y deja a Odoamne a dos velas.

La segunda pelea

Aquí, de nuevo H2K busca conseguir eliminar a Zven. A simple vista, parece que Odoamne se pone a autoatacar como un bobo, G2 se gira, lo mata y gana la partida.

Pero otra vez es Jankos quien la lía en la ejecución. Varus está buscando pillar a Caitlyn con una definitiva, a lo que Jankos debe responder acercándola al equipo con el Tonel Explosivo. Mientras H2K mata a Zven, Odoamne debe funcionar como barrera que otorgue a H2K el tiempo necesario para eliminar a la fuente principal de daño de G2 de la pelea.

Pero el barril llega tarde, y Mithy es capaz de usar su escudo para romper el barril en el aire y crear un hueco tremendo entre H2K y G2, con Odoamne colgado entre ambos grupos. Sobreextendido, sin torre y sin compañeros que lo defiendan, Odoamne cae rápidamente, y H2K pierde la partida sin resistencia posible.

Ojo con asumir que quien muere es el que juega mal. En un equipo tienes que confiar en la ejecución de tus compañeros, y si estos te venden, muchas son las veces en las que puedes hacer poco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos