Compartir
Publicidad

El parche de Worlds 2018 ya está disponible y a los tanques no les gusta

El parche de Worlds 2018 ya está disponible y a los tanques no les gusta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya están todas las cartas sobre la mesa. El equipo de balance de League of Legends ha hecho público el parche 8.19 del juego, el cual es especialmente relevante al ser sobre el cual se disputarán los Worlds 2018. El telón se levantará el próximo lunes 1 de octubre y los equipos tienen desde hoy para sacarte todo el jugo a esta nueva actualización.

Riot no ha sido traidor, ya que uno de los rioters encargados de los cambios de balance como es Richard "MapleNectar" Henkel, avisó hace más de una semana de los diez campeones y el objeto que han sufrido ajustes de cara al parche de los mundiales. Se puede decir que han cumplido, ya todo lo que han comentado está en la versión final, pero han aprovechado para reducir aún más el poder de Tham Kench.

¿Se viene otra Pentakill con Darius?

Dado que los tanques están en una gran situación en este momento, dando pie a composiciones con tres moles de carne y dos fuentes de daño, en este parche, Riot se ha centrado en mejorar las posibilidades de campeones más ofensivos. En la calle superior en concreto, podemos ver como hasta tres duelistas han sufrido mejoras importantes pudiendo incluso desplazar a estos a la jungla.

El primero es Darius, prototipo de campeón peligroso para tanques por su potencial de snowball y sus sangrados. Se mejora el escalado de su W con el daño de ataque total en un 10% en todos los niveles, mientras que la penetración de armadura de la E lo hace en un 5%. Todos nos acordamos de lo que pasó con Balls hace unos Worlds, ¿no?

Fiora está en una situación en la que podría ser jugada con mayor asiduidad, pero que quizás hace falta una mejora placebo para que los equipos se fijen en ella. Quizás es por eso que se aumenta la cura que obtiene al reventar los puntos vitales del rival en los primeros niveles en una pequeña cantidad.

Quien sí está viendo algo de juego en esa calle superior es Jarvan IV. Las mejoras aplicadas, que reducen el tiempo de enfriamiento de su pasiva, una herramienta clave en los intercambios en línea, hará que pueda aparecer con mayor frecuencia si falta un iniciador en una composición. También le puede beneficiar en la jungla al tener una primera limpieza más solvente.

Kha'Zix quiere rentabilizar la skin con un bufo

Precisamente en la jungla hay cambios muy interesantes. Con la mejora de los duelistas en la calle superior, todo apuntaría a que Sejuani y compañía podrían aparecer de manera obligatoria en terreno neutral. Sin embargo, los cambios no van por ahí al haber mejoras centradas en campeones desequilibrantes desde el primer minuto de partida.

El personaje que será el emblema de estos Worlds con el aspecto de campeonato va a ser Kha'Zix. Como es costumbre, esto viene acompañado de unas mejoras a sus estadísticas que nada tienen que ver con ese asunto (heh). Se aumenta tanto la ralentización de su W como la relación del daño de ataque adicional de la pasiva del campeón desde 0.2 a 0.4.

La otra jungla con mejoras en esta actualización de los Worlds es Elise. Mediante una reducción de dos segundos en el enfriamiento de su W y de 4/3/2/1/0 de la E en forma de araña, se busca una mejoría de la campeona en los instantes iniciales de la partida.

Pyke y Thresh quieren hacer las plays

En el carril inferior hay cambios bastante diferentes entre sí. Mientras ha habido mejoras enfocadas a apoyos con bastante capacidad para crear jugadas, también ha habido espacio para una apoyo más pasiva y para mejorar a un hipercarry en horas bajas a causa de la competencia.

Los dos playmakers que son mejores hoy que ayer son Pyke y Thresh. El primero ve aumentado el daño de su definitiva en los primeros niveles, mientras el segundo reduce el coste y el enfriamiento de su gancho, su habilidad insignia. Cada vez se ve más como los apoyos buscan el típico gank temprano de Cho "Mata" Se-hyeong en la calle central y ambos cuadran en el arquetipo de campeones indicados para ello.

Muchos dicen que en los Worlds hay multitud de peleas grupales y de composiciones centradas en proteger a un hipercarry. Con Kai'Sa en una posición de privilegio, era el momento de apuntar a una pareja emblemática de la calle inferior como Kog'Maw y Janna, quienes ven mejorado tanto el rango de la definitiva como la pasiva, respectivamente.

Además, tal y como os adelantamos, Tham Kench ve reducida su vida base en 70 puntos a nivel uno con una mejora del crecimiento por nivel. También podría llegar a ser relevante el cambio al Tormento de Liandry verá como desciende en cinco puntos el Poder de Habilidad que otorga, pasando de 80 a 75, pero a cambio aumenta el daño por vida máxima desde 1% a 1.5%. También aumenta el quemado sobre objetivos con movimiento reducido desde el doble de la anterior cantidad, un 2%, a un 2.5%.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio