Compartir
Publicidad

Origen, SK Gaming, Rogue y exceL son las novedades de la LEC, la renovada LCS

Origen, SK Gaming, Rogue y exceL son las novedades de la LEC, la renovada LCS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La máxima competición de Riot Games en Europa cambia por completo. La LCS EU desaparece y de sus cenizas nace la League of Legends European Championship (LEC). No es un cambio de nombre únicamente, ya que también tendremos un total de cuatro nuevos equipos, entre los que están Origen o SK Gaming, dentro de la plantilla de diez que arrancará la competición el próximo 18 de enero.

Ese es el resultado de un proceso abierto de candidaturas llamado Long-Term Parnership, dilatado a lo largo de los últimos meses. Tanto los equipos que ya estaban dentro de la competición como los que no, debían pasar un examen de viabilidad de su proyecto para formar parte de esta nueva etapa del League of Legends europeo.

Se mantiene el Supersix y entran cuatro equipos

"Con enfrentamientos entre pesos pesados de la industria que hacen su debut en League of Legends y favoritos del público, la nueva LEC está preparada para demostrar que es la competición más emocionante de todos los deportes electrónicos europeos", relata Riot Europa en la nota de prensa que oficializa esta nueva competición.

Mientras G2 Esports, Fnatic, Schalke 04, Misfits, Vitality y Splyce, el llamado supersix, se mantienen en esta etapa para sorpresa de casi nadie, hay cuatro nuevos integrantes en el total de diez. Dos de ellos son viejos conocidos como SK Gaming y Origen, mientras que hay dos novedades como son Rogue y exceL.

Origen termina su travesía por el desierto

El histórico equipo de Enrique "xPeke" Cedeño, vuelve al fin a la mayor competición de League of Legends en Europa. No lo hace sólo, ya que RFRSH, empresa dueña del todopoderoso equipo danés de CS:GO Astralis, ha sido quién realizó la solicitud de entrada en la LEC, para posteriormente hacerse con la marca Origen, y competir vistiendo sus colores. Un final feliz para los fans tras mucho tiempo de travesía por el desierto, siendo su victoria en el European Masters un oasis.

Por su parte, el club alemán de SK Gaming vuelve al primer plano del League of Legends tras tres años limitándose a categorías menores como la escena germana o la Challenger Series. Rogue, es una marca norteamericana propiedad de ReKTGlobal y que cuenta con el respaldo de Steve Aoki e Imagine Dragons, mientras que exceL es un viejo conocido de las competiciones británicas y un club por el cual han pasado varios españoles como Sendo0 o DuaLL.

Tanto MAD Lions como Movistar Riders, dos de las organizaciones españolas favoritas para entrar en la nueva LEC, no han logrado su objetivo. Ni el rendimiento deportivo, ni el respaldo económico que tienen detrás habría convencido a Riot Games para que la Superliga Orange tenga a partir de ahora un nuevo representante en la máxima competición de Europa.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio