Compartir
Publicidad
La nueva Akali ya está aquí y estas son las claves que necesitas para jugarla en el LoL
LoL - League of Legends

La nueva Akali ya está aquí y estas son las claves que necesitas para jugarla en el LoL

Publicidad
Publicidad

Con la llegada del último parche a League of Legends, también ha desembarcado el rework de Akali. A falta de nuevos campeones, los que llevan ya varios años dando caña en la Grieta del Invocador van recibiendo cada vez más mejoras para ponerlos a punto para las necesidades modernas del metajuego. Os vamos a contar las claves para asesinar con la renovada Akali.

Y es que las habilidades anteriores de la ninja han sufrido multitud de cambios a lo largo de su historia en League of Legends, sin embargo ha sido ahora, a mitad de la octava temporada del juego cuando se le ha proporcionado a la campeona una filosofía y set mucho más acorde a su perfil. Antes era un personaje de snowball, mientras que ahora es un campeón para realizar diveos.

Akali se mueve aún más que antes

Akali sigue siendo un campeón basado tanto en Poder de Habilidad como en Daño de Ataque, es decir híbrido. Como el daño explosivo es a lo que vuelve a aspirar este personaje, el Sablepistola Hextech sigue siendo la opción clave a la hora de itemizar al campeón, ya que tiene estadísticas de ambas cualidades, además de una activa que aporta daño y ralentización.

Tras este objeto es interesante seguir añadiendo daño y aguante, por lo que es útil tanto el Reloj de Zhonya. Su armadura y poder de habilidad cumplen con esta directriz, pero también añade una activa muy útil para un asesino como Akali. Si en vez de armadura, es necesario añadir resistencia mágica, los profesionales están usando Fauces de Malmortius. A partir de ahí, a gusto del consumidor: Liche, Morello, Bastón del Vacío o Rabadon pueden completar una itemización en la que no puede faltar las Botas de Hechicero.

Builds Akali Rutas de itemización, runas y hechizos de invocador de los profesionales hoy mismo. Probuilds.

En cuanto a las runas, parece evidente que Electrocutar es la clave para desatar ese extra de daño necesario en los intercambios explosivos de la campeona. El resto de opciones en Dominación son casi obligadas como Impacto repentino al tener Akali dashes. Coleccionista de Globos Oculares es una opción interesante para tener más efecto bola de nieve, mientras que Cazador Definitivo permite "spamear" con mayor fuerza las habilidades de la campeona al aportar reducción de enfriamiento.

Como segunda rama, es interesante optar por algo defensivo como las opciones que aporta Valor. Armadura de huesos permite tener mejores intercambios y Crisálida otorga un extra de vida en los primeros backs interesante, que luego se transforma en daño. Existe otra opción, que es usar Cambio de fase con brujería de rama principal, pero con tanto dash, no es que le haga mucha falta al campeón. Cometa Arcano podría ser interesante para usarlo con Pleno de cinco puntas en línea, su Q, pero no es rentable con el resto del kit.

Mejora de Habilidades y explicación

Como multitud de campeones, la Q es la habilidad base y la cual subiremos en primera instancia, además de mejorarla siempre que sea posible con excepción de la definitiva. Además de ser clave en línea, también es una forma de sobrevivir gracias a su curación cuando está a máxima energía. Su alto daño, gracias a un decente escalado de ambas formas de poder, y activación del área de la pasiva que otorga el básico mejorado, hace que sea interesante mejorarla al máximo.

La W es la pantalla de humo de la antigua Akali y de la nueva. La diferencia es que en esta ocasión se va disipando conformando un donut y que permite divear en torre sin sufrir daño de esta. Es una herramienta muy útil para eso, pero también para recuperar energía en el fragor de la batalla. La E, el lanzamiento de shuriken es el gap closer primario de la campeona. Lo mejor es visualizarlo como la Q de Lee Sin con un movimiento de Akali hacia atrás al estilo del de Quinn.

Por último tenemos la definitiva, que consta de dos "dashes", el primero que aturde y aplica daño físico, y un segundo que hace lo propio con magia pero sustituyendo ese aturdir por una mayor cantidad de daño. Por tanto, el orden más interesante sería Q>W>E, mejorando la definitiva siempre que sea posible.

Casi todos los jugadores están de acuerdo en que el campeón está demasiado fuerte. Un porcentaje de victoria cercano al 50% tras un rework significa que en cuanto la gente consiga hacerse del todo con sus mecánicas, la llamada curva de aprendizaje, Riot no tardará en nerfearla. Aprovechadla con estas claves.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio