Publicidad

No todos los días se retira alguien que ha dado nombre a una jugada: adiós a inSec

No todos los días se retira alguien que ha dado nombre a una jugada: adiós a inSec
Sin comentarios

Publicidad

League of Legends no sería tan grande de no ser por esos jugadores que han hecho historia en el juego. No hace falta ser campeón del mundo para dejar tu impronta en él, y si no que se lo digan a Choi "inSec" In-seok. Siete años compitiendo de manera profesional en el MOBA de Riot Games ya son de por sí un dato importante, pero todos recordaremos a inSec por inventar una jugada que está a la altura del backdoor de Enrique "xPeke" Cedeño.

Quizás el gran público le recuerde de su penúltimo equipo. El coreano llegó a Origen tras jugar en la segunda división china, y con ellos logró la primera European Masters de la historia. inSec también militó en equipos de primer nivel como KT Rolster Bullets o Star Horn Royal Club. La mayor parte de su carrera profesional la gestó en China.

Se retira en Corea tras cinco años fuera de su país

Aunque se le atribuye la autoría del movimiento con Lee Sin que consta de posicionarte detrás de un enemigo para patearlo hacia tu equipo, dicha técnica la observó en la SoloQ coreana. Su trabajo fue perfeccionarla y hacerla popular hasta el punto de crear lo que hoy llamamos "hacer un inSec". Tras cinco años fuera de su tierra, había vuelto a Corea del Sur en su última etapa competitiva.

Su último equipo, Winners, milita en la segunda división coreana. Según confirma en una última entrevista concedida a Invenglobal, el servicio militar obligatorio es la razón principal: "El objetivo del equipo es subir a primera división. Para conseguirlo es necesario buscar el largo plazo, y mis circustancias no me lo permiten a causa del servicio militar".

El legendario jungla confirma que se dedicará a retransmitir sus partidas. Dicho esto, el jugador se despide de sus fans consciente de sus errores, pero feliz por esta última etapa: "Me hubiera gustado jugar más en Corea del Sur al final de mi carrera, pero a causa de la dura realidad, aquí esto, diciendo adiós. Aún así ha sido un alivio poder jugar un torneo en mi país, la KeSPA Cup."

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir