Compartir
Publicidad
Publicidad
No compréis los objetos de Ornn
LoL - League of Legends

No compréis los objetos de Ornn

Publicidad

En contra del popular mantra que dice que cualquier campeón que Riot diseña está rotísimo, Ornn, con su triste 35% de winrate, es una decepción para muchos. Si bien es cierto que se trata de un personaje complicado de jugar, que se beneficiará mucho de que los jugadores lo entiendan mejor y adquieran práctica con sus mecánicas, existe un factor influenciando esta estadística que quien controla a Ornn no puede manejar. Las mejoras de sus objetos.

No las compres.

Mentiría si dijese que no es tentador probar los nuevos objetos de Ornn, principalmente porque es el primer diseño de Riot que implementa esta mecánica tan extraña para todo el equipo. Si, han existido campeones en el pasado, tales como Viktor o Rengar, que portaban objetos exclusivos para ellos, pero la posibilidad de comprarlos nunca se ha extendido a sus compañeros.

Hay que entender que, ya que los objetos son bastante malos, todo el oro que la gente se gasta en ellos está influyendo en que Ornn pierda más partidas de las que debiera.

¿Es para tanto?

Muchos podrán defender que estas mejoras de los objetos son lo que se conoce cómo cost-efficient, es decir, dan mas estadísticas en relación al oro que cuestan que los objetos básicos. Esto es cierto e innegable, pero lo que los objetos básicos como la varita explosiva o la picacha aportan es la capacidad de convertirse en objetos míticos y legendarios con habilidades adicionales.

Lo más valioso de completar objetos como el Filo Infinito o la Maldición del Liche no son las estadísticas que proporcionan, si no los efectos adicionales que no entran en los calculos de eficiencia. Al comprar los objetos que Ornn ofrece, aunque tienes una ligera ventaja sobre quien compre objetos básicos en ese momento, tu oponente te superará con mucho una vez combine esos objetos para crear uno de mayor valor.

Lo que esto acaba produciendo es una ralentización en la curva de poder de los personajes que están en el equipo de Ornn, afectando inevitablemente a su ratio de victorias. El problema no es sólo que Ornn sea malo o que la gente necesite aprender a jugarlo, su equipo también necesita aprender a jugar con el, y entender que no tiene sentido invertir en estas mejoras.

A no ser que no quede nada más en lo que gastar tu oro, no las compres.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos