Compartir
Publicidad

Ninjas in Pyjamas podría volver a LoL comprando la plaza de Origen o de Fnatic Academy

Ninjas in Pyjamas podría volver a LoL comprando la plaza de Origen o de Fnatic Academy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las organizaciones más antiguas de los deportes electrónicos europeos planea volver a League of Legends tras unos cuantos años alejados del MOBA de Riot Games. Según informa ESPN, NIP estaría intentando cerrar un acuerdo con Fnatic Academy para adquirir su plaza en LCS o con Origen para la suya en Challenger Series si el primero sale mal.

Jugadores del renombre de Søren "Bjergsen" Bjerg, Erlend "Nukeduck" Våtevik Holm o el patrio Alfonso "Mithy" Aguirre son algunos de los que han pasado por sus filas durante las pasadas etapas del club sueco en el juego. Se trata por tanto de un club muy recordado por los aficionados al League of Legends europeo.

El acuerdo estaría pendiente de la confirmación de los árbitros de la competición ya que la demanda de dichos derechos de participación es muy alta. De todos modos la cifra si ha trascendido y sería en torno a 500.000 dólares en caso del hueco de la academia de Fnatic mientras que el coste de la plaza de Origen no es público. Ojo porque el club de Enrique "xPeke" Cedeño podría dejar de competir a nivel europeo si venden a NiP su puesto en Challenger.

El día límite para negociar los puestos en LCS de las academias es hoy mismo día martes, aunque algunas fuentes comentan que el plazo podría ser ampliado. Es importante reseñar que la opción de quedarse con el puesto de Origen en Challenger Series sería un plan B en caso de que no fructifique el primero.

Resulta esclarecedor que el precio de una plaza en la máxima competición del viejo continente sea muy inferior al de Norteamérica, si usamos como referencia la compra de Cloud9 Challenger por inversores de Milwaukke Bucks, posteriormente conocido como FlyQuest, ya que llegó hasta los 1.8 millones de dólares sin contar los salarios de los jugadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos