Compartir
Publicidad
Publicidad

Cho'Gath, o lo que pasa cuando bufas un campeón por enésima vez

Cho'Gath, o lo que pasa cuando bufas un campeón por enésima vez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Los "bufos" han ido demasiado lejos", desliza el rioter Meddler en su clásica sección del foro de League of Legends llamada "Gameplay Thoughts". Se refiere a Cho'Gath, uno de los campeones más antiguos del juego en cuanto a kit de habilidades y que para mejorar su situación en el juego se han ido aumentando números del campeón parche tras parche. Se han pasado.

Roto en SoloQ

Cho'Gath ha crecido en la actualización 7.14 desde el 47.03% de victoria en partidas clasificatorias hasta un más que bueno 52.95%. Eso en cuanto a la calle superior, si pasamos a hablar de la jungla el salto es del 43.33% a un escandaloso 56.51%. Esto tiene un mayor significado si se tiene en cuenta que antes de este parche el campeón se jugaba en dos de cada 1000 partidas y ahora en cinco de cada 100, lo cual provoca que la grandísima mayoría de los jugadores no tengan experiencia usando a Cho'Gath y aún así tenga de los mayores winrates del juego.

Las claves del éxito del campeón son varias. Quizás lo más obvio son las mejoras recibidas en sus habilidades como la reducción en el coste de maná de Ruptura pero la verdadera clave son los nuevos Pinchos Mortíferos que pasan a mejorar los tres básicos posteriores a la activación garantizando daño por vida máxima del enemigo en cada autoataque. Los intercambios en la calle superior son mucho mejores ahora mientras que la limpieza en la jungla se ha visto beneficiada sobremanera.

Sin embargo el peso de la cantidad absurda de itemizaciones viables que tiene Cho'Gath es clave a la hora de entender su potencial. Solo hay una máxima a la hora de comprar un objeto, si da vida, está bien. La renovada Gloria Justiciera le va fetén, así como la Armadura de Warmog o la Máscara Abisal. Protector Pétreo de Gárgola es una opción muy elegida por el bonus de resistencia y daño en Festín que aporta pero se puede ver como incluso la Hidra Titánica está siendo usada y abusada en SoloQ. Además enfrentamientos no tan positivos para Cho'Gath como Fiora pueden ser contrarestados por el Chaleco de Zarzas que reduce las curaciones enemigas.

Fuerte en competición

Eric "Licorice" Ritchie ya lo trajo a la calle superior de la Challenger Series Norteamericana mientras que Andrei "Xerxe" Dragomir y Marcin “Jankos” Jankowski lo han usado en la jungla europea de la LCS. Los resultados han sido positivos menos en el caso del rumano que no tuvo impacto en la partida frente a Roccat hasta el minuto 25, cuando ya era muy tarde.

El problema es que en SoloQ es bastante más potente que en competición porque se trata de un campeón muy abusable en el juego temprano y con la coordinación propia de un equipo profesional. Aún así se han visto también unos cuantos bloqueos en fases de selección de campeón por lo que el potencial del campeón en el 7.14 está más que demostrado.

En el PBE ya hay cambios a Cho'Gath que tienen como objetivo reducir el poder de esos Pinchos de la E. El daño base ha sido reducido en 0/5/10/15/20 puntos de daño según el rango de la habilidad mientras que el porcentaje de vida máxima base se ve reducido desde un 4% al 3%. Aún así parece que seguirá fuerte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos