Compartir
Publicidad

Mithy es reconocido como hijo predilecto de Las Palmas de Gran Canaria

Mithy es reconocido como hijo predilecto de Las Palmas de Gran Canaria
0 Comentarios
Publicidad

La apuesta de las Islas Canarias por los deportes electrónicos no se limita a la creación de empresas o el impulso económico de las actividades directas y derivadas de la industria de los esports. Mithy, jugador de Team SoloMid, será reconocido como nuevo hijo predilecto de su tierra, Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias tiene un gran embajador de las islas en los deportes electrónicos ya que Alfonso "Mithy" Aguirre es uno de los mejores jugadores europeos de League of Legends del planeta. En un pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrado en el día de ayer se acordó condecorar a trece hombres y mujeres como ciudadanos destacados de la isla, entre los que está Alfonso.

Un reconocimiento más a los esports en Canarias

A través de las redes sociales, el jugador que milita en la LCS norteamericana de LoL, quiso mostrarse feliz por la decisión del pleno canario: "Estoy muy agradecido de que mi trabajo y persistencia hayan sido reconocidos por mi isla". Además, citó una frase del deportista Jesse Owens en la que el hombre que plantó cara a Hitler en unos Juegos Olímpicos habla de que para convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo.

No se puede negar que Mithy es muy querido en su tierra, ya que incluso la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le retó a lograr 20 000 retwitts para que se le pusiera su nombre a una calle. No le fue difícil lograrlo, aunque su reconocimiento le venga por ser embajador de las Islas por todo el mundo mientras compite en las máximas competiciones de League of Legends.

Foto de Tina Jo para Lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio