Compartir
Publicidad

Maokai, el terror de los bosques, ha vuelto por enésima vez

Maokai, el terror de los bosques, ha vuelto por enésima vez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

24 de Julio de 2014. Un polaco llamado Marcin Maczka que jugaba por aquel entonces en la LCS Europea sorprendió a mucha gente al elegir a Maokai como campeón para el carril inferior ya que solía verse como jungla. Ese jugador era Xaxus y su elección fue clave para ganar a Gambit Gaming. "Ahora mismo es el segundo mejor pick para top después de Gragas. En las peleas grupales eres inmortal y solo tienes que enraizar a todos los que puedas", declaró a Eefje "Sjokz" Depoortere en la entrevista tras el partido.

Hemos tenido que esperar hasta el parche 7.9 para que el árbol se mueva y deje el carril superior, rework mediante. Los cambios realizados le han dejado muy tocado y ya no aguanta la barbaridad de daño de antes mejorando la curación de su pasiva, algo que lo enfocaba de nuevo a la jungla. A cambio tiene nuevos juguetitos.

Otro apoyo inesperado

En estos últimos tiempos parece que el rol de apoyo es el que permite el mayor trabase de campeones desde otros lugares. Malzahar o Miss Fortune son los casos más recientes, pero podrían no ser los únicos ya que el Ent de la Grieta tiene unas estadísticas más que interesantes.

Play Rate La popularidad del personaje ha crecido una barbaridad a causa de la actualización. Champion.gg

Estaríamos hablando de que Maokai ahora mismo es el quinto support en cuanto a prioridad en el juego con un 52.19% de porcentaje de victoria, siempre hablando de este parche 7.9 y de datos de Platino hacia arriba. Esto podría no sorprender ya que los tanques con utilidad y control de masas siempre han sido bienvenidos al carril inferior, pero todo cambia en cuanto se echa un vistazo a las itemizaciones más populares del campeón.

Un mago de pega, y vaya que si pega

Maokai Los objetos de poder de habilidad llenan la mochila de Maokai. Champion.gg

Se trata del cuarto apoyo del juego en cuanto a daño infligido. Este honor suele estar reservado a magos como Zyra que pueden hacer estragos desde la distancia, pero el bueno de Maokai tiene que posicionarse al lado de los enemigos para hacerles daño si exceptuamos su Lanzamiento de Pimpollo, su única herramienta desde la lejanía pero que funciona bien al verse ahora potenciada si se tira sobre un matojo.

Mao Señor del Trueno, Poder de Habilidad y Penetración mágica es justo lo que necesita el campeón. op.gg

Si se revisan las maestrías y runas más usadas con el campeón van de hecho a mejorar aún más el impacto mágico del mismo en la partida. Muchos jugadores han comentado ya que Maokai está absolutamente roto e incluso se ha jugado ya en Superliga Orange en las dos partidas de la serie entre Origen España y Kiyf con un 100% de victoria.

Maokai usado como support no es un troleo. Se trata de un campeón completamente viable y que inflige una gran cantidad de daño gracias a los números base de sus habilidades y a la facilidad para encadenarlas todas en ventanas de poco tiempo sobre el tirador enemigo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos