Compartir
Publicidad
Publicidad

Lyon Gaming, obligado a reinventarse si quiere seguir compitiendo en la LLN

Lyon Gaming, obligado a reinventarse si quiere seguir compitiendo en la LLN
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lyon Gaming se quedó a las puertas de entrar en la fase de grupos de los Worlds, sin embargo, el club latinoamericano será recordado por todos los aficionados como una de las grandes sorpresas del campeonato.

Con su juego agresivo, con picks extraños y con una tremenda competitividad conquistaron el corazón de todos los aficionados chinos que se dieron cita en el estadio durante la celebración del Play-In y a todos los que lo disfrutaron a través de las diferentes retransmisiones oficiales de Riot Games.

Pero lo bueno no dura para siempre y el club mexicano está a punto de “desaparecer”. Las comillas son obligadas en este caso ya que la organización seguirá siendo la misma pero con unos cambios importantes debido a una serie de problemas legales.

Tendrá que pagar 12.500 dólares de multa

Empecemos por el principio, para poder competir en la Liga Latinoamérica Norte (LLN), los equipos tienen que ser propietarios de su marca, los logotipos y la propiedad intelectual que generan.

Esto en principio no debería suponer ningún problema para los conjuntos, sin embargo, Lyon Gaming se encuentra en una situación comprometida ya que según una investigación realizada por Riot Games, el club no posee los derechos de propiedad de la marca.

Esto supone un grave problema ya que tendrá que afrontar una sanción por parte de la compañía si quiere seguir competiendo. En primer lugar, tendrá que hacer frente a 12.500$ de multa por todo lo ocurrido. Además, también se verá obligado a cambiarse el nombre y el logo para poder volver a competir.

A pesar de lo ocurrido, una vez que el club se haga responsable de lo ocurrido y tome las medidas que le ha implementado Riot Games podrá volver a competir sin problemas en la Liga Latinoamérica Norte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos