Compartir
Publicidad
LVP gana a ESL, xPeke pierde con Ocelote como caster y Esportmaníacos naufraga en el torneo de Ibai
LoL - League of Legends

LVP gana a ESL, xPeke pierde con Ocelote como caster y Esportmaníacos naufraga en el torneo de Ibai

Publicidad
Publicidad

Se puede comenzar este texto con una alabanza de la evidente solidaridad de la comunidad jugona, desterrando una vez más mitos sobre la hermeticidad a asocialidad de los jugones, pero el protagonismo ha de ser para Ibai y Ander, impulsores del torneo y para Juegaterapia, ONG responsable de una infinidad de proyectos para hacer más digerible la estancia de los más pequeños en los hospitales españoles.

El primer día del Torneo Benéfico de Navidad de Ibai fue un éxito total desde antes incluso de comenzar la acción al congregar cerca de 40.000 personas. El espectáculo estuvo más que garantizado.

Elmillor aún sigue diciendo Wotofok

El encuentro entre los streamers comandados por ElMillor y los entrenadores de League of Legends comenzó con una desafortunada jugada del catalán, intentando divear al Ornn del actual campeón de SLO con Giants, André Guilloto. Una muerte que lastró a su equipo, sobre todo a Electrokidi, rival en el carril superior del ahora técnico del Schalke04.

Tras la inapelable victoria de los entrenadores, Elmillor entró en al directo para dejar claro que no veía adecuada la composición rival: "Cuando no tienes manos, pillas tanques". Mientras tanto en Twitter comenzaron las suspicacias por si no era Guilhoto quien estaba jugando y era el jugador profesional de LoL Vizicsacsi, algo que nació como una broma por parte de Ibai.

Derby LVP - ESL

La semilla de este torneo fue un amistoso entre representantes de ambas compañías hace ya un par de meses, prometiendo un duelo en la cumbre gracias a la rivalidad de tantos años entre las dos compañías de esports más importantes de España. Un LVP repleto de jóvenes promesas a causa de las obligadas bajas de Ibai y Ander dio una auténtica paliza a ESL.

De hecho las jóvenes promesas de la Liga de Videojuegos Profesional, con Wolk, Toad y McCloud como novedades, fueron los protagonistas de un encuentro totalmente desigualado.

Los influencers se llevan el duelo de la visibilidad

Era evidente que el conjunto de Esportmaníacos era el más flojo de todos en cuanto a Elo se refiere, pero una cosa es esa y otra perder en menos de quince minutos. El programa de referencia en el League of Legends español mostró graves carencias en cuanto a mecánicas se refiere, mostrando que el análisis no lo es todo.

La venganza de Ibai sobre Fernando Cardenete, la falta de experiencia por parte de los becarios de Esportmaníacos o el papel dominante de Felipez y Alexelcapo en el carril inferior fueron algunas de las consecuencias de esta partida.

Apareció xPeke para ser campeado

La sorpresa del torneo no era que finalmente apareciera Carlos "Ocelote" Rodríguez, si no que su mayor enemigo histórico, Enrique "xPeke" Cedeño apareció como la estrella del equipo formado por los trabajadores españoles de Riot Games. De hecho el espectáculo estuvo en el casteo, ya que fue el propio Ocelote quien se dejó caer para comentar la partida.

Mientras André Gomes donaba dinero para la causa, Ocelote se sinceraba con Ibai y Ander hablando sobre las inversiones del propio jugador del Barcelona y de Fernando Alonso en G2 Esports. Una previa más que interesante para el postre que nos tenían guardados los bilbaínos.

ElMillor se resarce frente a las estrellas de Ocelote

Final

La repesca llegó para el equipo de ElMillor, eso sí, tenía delante un importante reto como era vencer al equipo repleto de veteranos históricos del League of Legends de Ocelote. Motroco o Araneae fueron varios de los integrantes de esta escuadra sorpresa. El popular streamer marcó el camino de la victoria con un gran Kha'Zix.

Mañana se jugarán las semifinales y la gran final de un torneo en el cual el ganador importa mucho menos que el objetivo cumplido de concienciar y ayudar a una ONG como Juegaterapia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos