Compartir
Publicidad
Publicidad
Los errores básicos de Vitality
LoL - League of Legends

Los errores básicos de Vitality

Publicidad
Publicidad
Michal Konkol-lolesports

Si los fans de Vitality se alegraron por la llegada de Yamatocannon al equipo, es porque lo que más necesitan es una dirección que seguir. Posiblemente la peor organización de los últimos años en relación talento/resultados, ayer Vitality ha dejado claro que aún están lejos de superar sus problemas más básicos.

En su primera partida contra G2, Vitality violaba las normas más simples de control de objetivos y dejaba claro que, hoy por hoy, seguir intentando jugar un mapa abierto con este equipo es un gran error.

Saber contar

A estas alturas todos tenemos una idea de cómo funciona el splitpush. Un miembro de tu equipo se separa para ejercer presión en una línea, usando un campeón al que nadie del equipo contrario puede enfrentarse en un uno contra uno. El resto del equipo tiene que mantener al los oponentes ocupados, de tal manera que si estos intentan matar a tu splitpusher, puedas con tu ventaja numérica tomar un objetivo a cambio que valga más que la vida de este.

El equipo contrario tiene que intentar pelear en lugares donde tengan la ventaja de miembros, antes de que el splitpusher o su equipo sean capaces de conseguir ningún objetivo que lo compense. G2 así lo hace y, tras matar a Corki en medio, se dirige a por el dragón infernal.

No obstante, tentados por la mentalidad de soloqueue, Vitality decide pelear por el dragón mientras Jax se encuentra en el carril superior tirando una torre y Corki acaba de morir. No tiene más la jugada. Nadie juega mal individualmente, no los flanquean, ni están apurados para ganar la partida pronto. Son dos menos, se meten a pelear, y pierden.

Sabiendo que su composición escala muchísimo mejor que la de G2, es imposible entender que razonamiento puede llevarlos a meterse en esos berenjenales..

Aplastar + Devorar > Aplastar

El segundo error fundamental viene al intentar capturar el Barón Nashor tras eliminar a Zven. Con dos tanques y la definitiva de Cho'gath, debería ser imposible perderlo ante el aplastar enemigo.

El vídeo cuenta otra historia.

No perdáis de vista la terrible definitiva de Djoko. En caso de tener miedo a perder el Nashor contra Gragas, podría haber tirado la definitiva en un ángulo tal que lo enraizase, impidiendo su movimiento y asegurando 100% el objetivo. Sinceramente no hay palabras para lo terrible que es perder el Baron teniendo la definitiva de Maokai y 1000 de daño extra por la de Cho'gath.

Si Yamatocannon quiere entrenar a Vitality, parece que los tendrá que amaestrar primero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos