Compartir
Publicidad
Publicidad
Longzhu vencerá a SKT en el partido por la segunda posición.
LoL - League of Legends

Longzhu vencerá a SKT en el partido por la segunda posición.

Publicidad
Publicidad

En contra de la percepción dominante que uno obtiene al observarlos en competiciones internacionales, SKT está sufriendo para defender siquiera la segunda posición de la liga coreana. Tras tres derrotas seguidas y su resultado en Rift Rivals, los fans no pueden evitar dudar de la potencia del equipo en este momento.

Mañana, deben enfrentarse al escuadrón de Longzhu, y pelear por la posición que ambos comparten en un triple empate con KT Rolster. Mañana, SKT va a perder.

Apostar contra el equipo de Faker no suele ser una decisión inteligente. Famosos por su capacidad para recuperarse y su adaptabilidad, sería natural asumir que el equipo se encuentra al borde de recuperar el brillo al que nos tiene acostumbrados.

No obstante, Longzhu cuenta con todas las herramientas para patear al titán en su momento más bajo.

El Problema

Peanut y Blank ambos han demostrado históricamente una habilidad pobre en campeones orientados al control del jungla oponente. En lugar de lucirse en Graves o Ivern, es mucho mas común verlos triunfando con personajes agresivos que permiten crear ventajas gankeando sus excelentes lineas.

Cuando el plan va de predecir los planes contrarios y truncarlos, lo cierto es que les ha ido mucho peor.

Esta debilidad es algo de lo que Longzhu puede aprovecharse con facilidad. Normalmente, la nueva alineación de la organización busca presionar el carril superior, poniendo a su toplaner Khan en campeones con capacidad para carrilear la partida. Buscan el efecto bola de nieve desde el minuto uno, y lo encuentran con frecuencia.

Longzhu ha logrado con este estilo pelear por las mejores posiciones de la liga, y es por eso que las debilidades de Peanut y Blank vana ser decisivas en el resultado del enfrentamiento.

Su incapacidad para prever y neutralizar con eficacia los planes y ruta del rival son el sueño de Cuzz, jungla de Longzhu, hecho realidad. Khan está jugando un split impresionante contra la alta competición coreana en el carril superior, y poder asignarle recursos de manera tan sencilla es la situación ideal para Longzhu, especialmente en el metajuego actual.

La Ausencia De Solución

Normalmente esto no sería un gran problema, ya que SKT podría obtener ventajas en otras partes. Sin embargo, la meta del momento favorece mucho los toplaners agresivos, y no es ningún secreto que SKT tiene problemas para adoptarla.

Untara rara vez consigue llamar la atención con sus partidas, y dificilmente será un jugador capaz de resistir la embestida de Longzhu. Su compañero y actual sustituto de carril superior, Huni, no está lidiando bien con el nivel de los toplaners coreanos.

Atrás quedan los tiempos en los que Huni dominaba ambas ligas occidentales. El carril superior recibe en esta meta mucha mas atención de ambos junglas, debido a la volatilidad de los enfrentamientos. Huni no ha respondido bien a la presión adicional, y su propensión a salirse psicológicamente de las partidas en las que muere demasiado es el único recuerdo que nos queda de la época occidental.

Sin una respuesta para los agresivos planes de Cuzz, solo nos queda imaginar como planea SKT evitar que Longzhu campe a su antojo por el carril superior, y traduzca luego esa ventaja en una ventaja de mapa. De momento, SKT se ha mostrado sin respuesta a planes similares contra equipos con peor ejecución que Longzhu, que es ahora mismo el rey de estas estrategias.

SKT se va a recuperar, y volverán a ser el indiscutible campeón. Pero esto no será mañana. Mañana SKT va a perder.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos