Compartir
Publicidad

LoL: así está afectando a los supports la eliminación de la Piedra de Visión

LoL: así está afectando a los supports la eliminación de la Piedra de Visión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El eliminar la Piedra de Visión de League of Legends es un cambio profundo que, sin embargo, se ha producido con alevosía y nocturnidad por Riot Games. De una semana para otra, los desarrolladores del MOBA han echado del juego a uno de los objetos más icónicos e importantes del juego con el parche 8.2.

Se trata de objeto que todo apoyo y algún jungla se compraba en los primeros minutos de partida y que instauró el control moderno de la visión en el juego durante el parche de pretemporada de la tercera temporada. Desde entonces, la Piedra de Visión permaneció en el juego sin apenas cambios hasta que la actualización de la pasada semana acabó con sus cinco años de historia.

No se produjo únicamente este cambio, si no que también desaparecieron el Filo de la Reina del Hielo, el Talismán de Ascensión y la Coraza de Montaraz, ya que ahora los objetos de apoyo pasarán a tener los guardianes de visión como activa producto de la recompensa de su misión. Esto solventa el uso del Filo de la Reina en otros roles que no sean el de apoyo, aunque el mayor objetivo de todos estos cambios es dinamizar las itemizaciones tempranas de los supports al "regalarles" los 800 oros que costaba la Piedra de visión.

¿Qué hacen ahora con ese oro extra?

Probuilds Solaris y Redenciones muy tempraneras, pero también aparecen objetos más caros como la Gloria Justiciera tras el cambio. Probuilds

Para ver cómo ha afectado a las itemizaciones este cambio, conviene diferenciar entre tipos de apoyos por función en el juego. Los iniciadores como Blitzcrank, Thresh o Leona están optando por las Botas de Movilidad, las cuales les confieren una mayor velocidad en las rotaciones, facilitando su "roam" a otras líneas. Ahora los midlaners tienen que tener más cuidado que nunca.

El otro tipo de tanques como Braum o Tahm Kench que cumplen funciones de peel o de aguante puro pueden ahora invertir ese extra de dinero en resistencias y no en la ineficiente cantidad de vida que aportaba la Piedra de Visión. Mejora tanto el aguante en el juego medio como el escalado con el paso de los minutos y pueden ahora acceder a objetos antes mucho más prohibitivos como la Warmog o la Malla de Espinas.

Los magos de control o asistentes como pueden ser Rakan o Lulu pueden influir en el juego mucho antes. Completar itemizaciones como el Grial de Atenea, Incensario y Redención lleva ahora menos tiempo, existiendo la posibilidad de lograr botas en la primera vuelta a línea haciendo más peligrosos sus gankeos.

Supps

A otros apoyos más agresivos y con más daño como Brand, Zyra o incluso Lux les ha tocado la lotería ya que en vez de buscar esa Piedra de Visión, pueden optar por un Capítulo Perdido que mejora tanto el daño como el maná máximo o simplemente AP plano. Su rendimiento en línea tras el primer "backeo" ha subido algún entero.

Por último quedan los apoyos que más claramente se dedicaban a mejorar la calidad de vida de los tiradores. Janna, Soraka y el resto de campeones de este estilo están intentando volver a comprar el Incensario Ardiente como primera opción tal y como se volvió común en el Campeonato Mundial. Es cierto que el objeto ya no es tan atractivo como antes y por eso algunos no descartan el completar una Redención temprana.

En resumen, este cambio mejora el potencial de todos los apoyos ya que el oro se invertirá en objetos poderosos que les permitan diferenciarse del resto de campeones de manera más eficiente y temprana. Perder los guardianes de visión tempranos no es un drama ya que todos los jugadores están en igualdad de condiciones. Muestra de esta igualdad es que hay representantes de todos los tipos de apoyos en la lista de los más exitosos en SoloQ. Será la semana que viene cuando llegue este parche 8.2 a las competiciones oficiales y entonces podremos medir el verdadero impacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos