Compartir
Publicidad

League of Legends: solo cinco campeones no han sido jugados competitivamente en 2017

League of Legends: solo cinco campeones no han sido jugados competitivamente en 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las quejas sobre lo encorsetado del metajuego y la mayor viabilidad de ciertos campeones respecto a otros en League of Legends no han cesado desde que Riot Games publicara el juego. El balance de los 134 personajes que componen la plantilla del juego es un trabajo casi imposible pero hay un dato que puede hacernos cambiar ligeramente de idea.

Las comparaciones son odiosas, pero torneos con bastantes menos partidos que todo un año de League of Legends como es The International de Dota2 solo dejó por jugar un solo héroe en su tercera edición y 10 en la cuarta del total de 101 y 103, respectivamente. Argumentos como estos han sido esgrimidos por la comunidad del LoL para atizar a Riot y el equipo de balance.

Tan mal no estaremos, ¿no?

En lo que llevamos de 2017, en las competiciones oficiales organizadas por Riot Games solo Amumu, Garen, Maestro Yi, Volibear y Veigar han sido dejados de jugar, lo que supone un 4% del total. Un dato nada malo si tenemos en cuenta que resta por jugarse la mitad de las competiciones.

Entonces, ¿podemos ilusionarnos con un año natural con todos los campeones usados en competiciones oficiales? No se si todos, pero de esa media docena hay alguno con ciertas opciones de ser jugado. Tanto Amumu como Garen han sido bloqueados en Latinoamérica Sur esta temporada aunque no fueran usados. La actualización a la que fue sometida la pequeña momia hace que pueda llegar a tener sentido en ciertas composiciones con mucho daño mágico mientras que Garen ya fue usado en 2015 por Shek "AmazingJ" Wai Ho en la LPL, algo que le otorgó el sobrenombre de "GarenBro".

Tal y como se puede apreciar en el vídeo superior Lee "Faker" Sang-hyeok jugó a Maestro Yi en la LCK. Fue en 2015 y también lo usó contra CJ Entus durante esa misma temporada, con victoria en ambas partidas por lo que quizás el mejor jugador del mundo quiera repetir.** Veigar gozó de cierta popularidad** hace un tiempo como apoyo, algo que se acabó cuando se le puso retardo entre que se usaba y aparecía Horizonte de Sucesos mientras que Volibear fue escogido en la Superliga Orange como guiño al comentarista Ulises cuando este pasaba por una enfermedad que le impedía retransmitir la competición con el resto de compañeros.

Por lo tanto, quizás no estemos tan lejos de que los jugadores profesionales opten por jugar campeones un poco fuera de lo habitual y convertir 2017 en el año en el que se usaron competitivamente a todos los personajes del plantel de League of Legends

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio