Compartir
Publicidad
League of Legends se prepara para Worlds: el parche 8.18 apunta a los campeones más dominantes
LoL - League of Legends

League of Legends se prepara para Worlds: el parche 8.18 apunta a los campeones más dominantes

Publicidad
Publicidad

Como pasa cada uno de dos martes, un nuevo parche ha llegado a League of Legends. En esta ocasión se trata de la actualización 8.18, una que llega ya terminadas la mayoría de campeonatos regionales y la cual continúa preparando el juego para la disputa del Campeonato Mundial de este año. Son cambios muy específicos, con especial incidencia en campeones dominantes en el metajuego.

También se produce la salida de Bombardeo al Nexo, el modo por tiempo limitado que ha estado disponible estas últimas semanas de acuerdo a su fase beta. Desde Riot comentan que volverán pronto con un resumen sobre cómo han ido las cosas y sobre qué será lo siguiente con respecto a Nexus Blitz. Eso sí, no se ha ido a cambio de nada, ya que llega Extracción, el modo PvE del evento Odisea.

Cambiando el metajuego a la chita callando

Riot ha querido retocar el metajuego con numerosas debilitaciones a campeones con demasiada presencia en las partidas, concretamente en las oficiales. Tiene sentido, ya que se trata de un parche totalmente enfocado al ya inminente Campeonato Mundial. La primera en recibir estos nerfeos es Akali, una campeona con probabilidad demasiado alta de asesinar al nivel 6 en manos expertas. Es por ello que se reduce en 20/30/40 puntos de daño en ambos lanzamientos de la definitiva.

Tras las debilitaciones a Tahm Kench, Braum parece ser el apoyo en mejor situación. Incluso se pudo ver como primera elección en algún draft de la final de la LCS Europea. Es por ello que se le reduce la vida base desde 576.6 a 540 puntos, buscando con ello que dependa más de sus enfriamientos y de acertar la Q, que de su aguante temprano.

Braum Con cerca de un 80% de presencia en el parche de las finales de la LCS, está claro que Braum domina el metajuego.

Kai'Sa se está encumbrando como uno de los mejores hipercarries del juego. Posee el daño en el juego tardío de Kog'Maw, pero tiene mucha más movilidad. A medida que los equipos están masterizando a la campeona, esta se está convirtiendo en una condición de victoria muy usada. Por ello se le reduce el daño en el final de la partida, haciendo que su pasiva no escale del 15% al 20% de la vida que le falte al objetivo y manteniéndose en todos los niveles de la campeona en ese 15% inicial.

Del que ya no se que decir es de Ryze. Con un nuevo rework en el horizonte, está claro que da igual los nerfeos que sufra este campeón; siempre va a ser fuerte. Riot asume que es necesario darle un nuevo palo al mago azul y es por ello que se reduce el tiempo de la inmovilización de Prisión Rúnica de 2 a 1.5 segundos.

Los otros dos nerfeos se van a dos campeones específicos de la jungla. Sejuani y Trundle han ganado enteros estas últimas semanas a causa de la mejoría del papel de los tanques en el metajuego, y Riot intenta acabar con su potencial de asistir o incluso matar en los comienzos de las partidas. Sejuani ve reducido en 10 puntos el daño base de su E y reducido la ralentización de su definitiva de tres segundos a uno, mientras que Trundle deberá esperar dos segundos más en todos los niveles para usar el pilar y su ralentización empeora en los primeros niveles.

Counters de los tanques, Lucian, Vayne y Viktor

Lucian Lucian tiene desde ya una importante mejora que podría hacerle subir bastante en cuanto a popularidad.

Evidentemente, también hay mejoras en ciertos campeones que pueden hacerse un sitio en el metajuego. El primero de ellos es Aatrox, quien ha desaparecido tras sus últimas debilitaciones, lo cual ha dado a Riot el margen de maniobra para mejorar el escalado de curación de la pasiva de su E y el daño de ataque adicional de su definitiva; siempre a medida que progresa en sus niveles. Otro top con mejoras es Renekton, quien puede llegar a ser un peligro para los tanques en esa calle al aumentar el daño de su Cortar y Trocear, además de reducir más armadura al potenciar dicha habilidad.

Otros dos tiradores son los siguientes en recibir bufos. Lucian ve como el escalado de su Luz Lacerante mejora en los últimos niveles hasta un 0.2 más de daño de ataque adicional en el quinto. Se trata de darle algo más de poder en casi toda la partida, con especial incidencia en los finales, pudiendo ser más relevante frente a los hipercarries. Y hablando de ese tipo de tiradores, Vayne ve como su Q reduce el enfriamiento hasta en dos segundos en el primer nivel, algo que busca mejorar su fase de líneas.

Aunque quizás el cambio que más habla del metajuego que busca Riot de cara al mundial es el ajuste a Viktor. Los magos de control ya están presentes con el cada vez más popular pick de Cassiopeia, pero a Viktor le habíamos visto muy poco este año. Con una reducción de 100 oros en el coste de su primera mejora, su primera vuelta a base, uno de sus mayores hándicaps, podría haberse subsanado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio