
El estandarte de mando es uno de esos items que están dando un dolor de cabeza a todos los equipos cuando lo tienen enfrente. Desde el momento en el que Riot buff este objeto, junto con el Baron Nashor, no hay partida en que no aparezca en algún campeón.
Sin embargo, parece que en ARAM está siendo demasiado abusivo y desde la compañía han anunciado que van a eliminarla próximamente. Riot Mortdog dijo claramente en un tweet que "no es divertido" jugar contra un equipo lleno de Estándares en el mapa ARAM, que es mucho más pequeño y caótico.
Está siendo un objeto muy abusivo
Con este elemento, no es necesario meterse en combate con el resto de los enemigos, ya que al tener las líneas tan cortas y no existir mucho espacio, simplemente la presión de las oleadas terminaba por acabar destrozando las torres enemigas.
FYI - We'll being doing a hotfix soon to remove Banner of Command from ARAM. Not really fun to play against 5 of them on that map.
— Mortdog (@Mortdog) 1 de junio de 2018
Es por este motivo por el que Riot quiere eliminar este objeto. Lo que no está claro es si también recibirá alguna modificación para las partidas normales, ya que, aunque en menor medida, también es bastante opresivo en ciertos campeones.