Compartir
Publicidad
Publicidad
League of Legends: Origen logra ante el PSG su primera victoria en diez meses
LoL - League of Legends

League of Legends: Origen logra ante el PSG su primera victoria en diez meses

Publicidad
Publicidad

317 días han tenido que esperar los aficionados de Origen para echarse un triunfo a la boca. Estos funestos meses han visto caer al equipo que fuera semifinalista del mundial hacia la segunda división del League of Legends europeo, la Challenger Series. Con solo cinco semanas de competición cada victoria cuenta y mucho, por lo que los de Enrique "xPeke" Cedeño comienzan con buen pie.

Con todo en contra

No era el mejor momento para Origen el día de ayer para cosechar una victoria. Hasta tres suplentes tuvieron que alinear para cumplir la apartado 3.6.1 de la normativa de Riot Games, en la que se instaba a Wind and Rain a jugar esta primera semana con tres de los jugadores que lograron el ascenso y que ahora militan en Origen.

El primer encuentro fue una lucha por sobrevivir. Origen se mantuvo a flote frente a un PSG que llevaba la manija del partido gracias a dos Nashors y al empuje dividido del Kennen de Danny “Dan Dan DoubleD” Le Comte. Como un gato panza arriba Origen logró aguantar hasta que Matúš "Neon" Jakubčík pudo olvidar su horrible juego temprano con Caitlyn y pegar lo que no está escrito en una pelea grupal sobre el minuto 40 que sepultó la ventaja de 6.000 oros de los franceses.

También fue necesaria una remontada en la segunda partida para Origen. El juego temprano de Thomas "Kirei" Yuen con Rengar llevó a su equipo a una ventaja de 3.000 oros en el minuto 17 de partida. Una serie de buenos levantamientos aéreos por parte de Ireneusz "Ilusionist" Opaliński con Rakan, secundados por el daño del Kassadin de Marcel "Scarlet" Wiederhofer, que dado el minuto de juego solo podía ir hacia arriba, provocaron un Nashor que concedió una ventaja a Origen que nunca dejaría escapar.

Giants gana mientras RB y Schalke empatan

No se han desvelado los detalles, pero el equipo conocido como Red Bulls, que se clasificara a través del Clasificatorio Abierto a la Challenger Series, será llamado de forma oficial como Team RB. Sea como fuere, ganaron el primer encuentro al Schalke 04 de una manera más que convincente para confiarse en el segundo en el que el daño en las peleas grupales de Elias "Upset" Lipp fue la clave para los bábaros mediante la cual rascaron el empate.

La buena fase de selección de campeones para Giants en la serie contra WAR haciéndose con un tirador de garantías como Caitlyn o con el abusivo Zac en la jungla fueron claves pero las dos victorias incontestables de los gigantes necesitan de más razones para explicarse y el superior nivel mecánico unido al equipo de circunstancias que presentó WAR hizo que Giants comande la clasificación junto a Origen.

Foto extraída del Twitter de Origen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos