Compartir
Publicidad

League of Legends hace un regalo a los creadores de contenido con League Director y Replay API

League of Legends hace un regalo a los creadores de contenido con League Director y Replay API
0 Comentarios
Publicidad

Riot Games acaba de anunciar la llegada del League Director y de la Replay API, dos herramientas para la creación de contenido de League of Legends que permiten alterar la línea temporal, los ángulos de cámaras, modelos visuales o la exportación de vídeos. De momento están en fase beta para el PBE, pero se espera que su lanzamiento final se produzca durante la versión 9.4 del juego, es decir, dentro de algo más de dos semanas.

Justo cuando se un año y medio de la llegada de la Herramienta de Práctica a League of Legends, una de las peticiones recurrentes de los jugadores del MOBA de Riot Games. Aunque fue una novedad acogida con agradecimiento por los usuarios comunes, los creadores de contenido y analistas echaban de menos un plus de recursos en un modo algo corto para sus requisitos.

Justo lo que muchos youtubers pedían al LoL

Aunque quizás lo más llamativo de esta noticia es que el League Director será un programa de código abierto, lo cual quiere decir que los desarrolladores de la comunidad podrán realizar cambios en su código y lanzar dichas variantes de manera gratuita. Para hacer esto posible, Riot afirma que este programa no necesitará de constantes actualizaciones por su parte a medida que se sucedan los distintos parches de League of Legends.

Eso sí, Riot avisa: "considerad este lanzamiento como un pistoletazo de salida para la comunidad [...] esperamos que la comunidad se apropie de League Director y la siga desarrollando más allá de sus límites actuales a través de la Replay API". Además de eso, los responsables de League of Legends agradecen el trabajo de los creadores: "sin los cuales Tráileres como los de Sylas, Víspera del duelo de las Nieves y El aquelarre y el eclipse no hubieran sido posibles".

Puedes descargar el API Replay aquí y el League Director aquí.

Foto de TheCatacroquer probando el League Director.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio