Compartir
Publicidad
League of Legends: ¿Cómo de roto estaba Kassadin hace años?
LoL - League of Legends

League of Legends: ¿Cómo de roto estaba Kassadin hace años?

Publicidad
Publicidad

Quizás muchos no os acordéis o simplemente no jugabais al LoL hace tanto tiempo, pero Kassadin era bastante más que un counter ocasional de cierto tipo de magos. No es que el campeón atraviese un mal momento, y de hecho si sale bien de líneas se sigue convirtiendo en una bestia con el paso de los minutos, pero su dominancia en el carril central fue mucho más grande hace unos años.

Pero, ¿qué hacía antes Kassadin?

La concepción del Caminante del Vacío fue con la idea de crear un mago con potencial de realizar daño con los ataques básicos a melé. Es importante reseñar que hay dos parches claves a la hora de entender como de roto y absurdo estaba Kassadin. A comienzos de la cuarta temporada, en la actualización 4.4, el campeón sufrió un rework en absolutamente todas sus habilidades, incluyendo la pasiva; mientras que justo un año después en el 5.4 se acabó con gran parte de la movilidad del personaje.

Empecemos por la Pasiva. Piedra del Vacío siempre le ha permitido evitar el 15% del daño mágico infligido por los enemigos pero hasta esa cuarta temporada ese daño reducido aumentaba la velocidad de ataque de Kassadin sinergizando con la anterior Cuchilla Infernal que otorgaba daño y maná por cada básico realizado durante cinco segundos frente al único golpe cargado que ahora tiene la W. Esto simplemente le daba mayor daño sostenido que en la actualidad y no supone una gran diferencia en cuanto al potencial del campeón.

Kassadin El Backdoor de xPeke con Kassadin en la IEM de Katowice de enero de 2013 elevó por las nubes la popularidad de un campeón que por aquel entonces no era muy usado.

En cuanto a números, Pulso de Fuerza fue severamente "nerfeado" al ser reducido su daño base hasta en 60 puntos en su quinto rango por los 20 de Esfera Negativa la cual tuvo uno de los cambios más importantes de este rework jugable. Anteriormente al 4.4 la Q de Kassadin silenciaba al enemigo, lo que impedía escapar con un hechizo de invocador a realizar un intercambio positivo a las víctimas de la iniciación.

Camino del Vacío, la definitiva de Kassadin pasó en esa misma actualización de la cuarta temporada a escalar con maná máximo en vez de Poder de Habilidad y doblando su coste por saltos sucesivos en vez de aumentar en 100 de maná por cada uno. El viejo Kassadin gastaba en sus primeros siete saltos un total de 2800 puntos de maná por 4750 del nuevo. La movilidad del campeón se veía reducida necesitando de ingentes cantidades de maná para saltar por el mapa como solía pero aún quedaba un cambio para dejar la definitiva como herramienta para movimientos ofensivos únicamente.

Para la llegada del parche 5.4, un año natural después, Kassadin seguía fuerte y Riot tomó la decisión de sepultar su movilidad reduciendo el rango de Camino del Vacío en 250 unidades pasando de 700 a 450. Para que nos hagamos una idea, un poco más de la diferencia entre las distancias de los ataques básicos de Urgot y Caitlyn.

Más del 90% de ban

Stats Kassadin Las estadísticas de Kassadin en la temporada europea de verano de 2014 no han sido igualados por ningún campeón.

Pocos personajes alcanzaron ese poder y además eran tan temidos. Estamos hablando de que el campeón llegó a ser escogido hace tres temporadas sobre el 4.15% de las partidas y ser bloqueado en nada más nada menos que el 95.37% de los encuentros de SoloQ. Un total del 99.5% de presencia.

En competición tampoco cambiaba mucho la historia ya que en la cuarta temporada de League of Legends la presencia del campeón, suma de bloqueos y veces que ha sido usado, llegó a niveles insultantes subiendo del 90% tanto en Norteamérica como en Europa.

Se puede decir que las temporadas 3 y 4 fueron las mejores del campeón. Además si el par de parches de Galio sin cambios os pareció bochornoso, el año y casi tres meses de Kassadin manteniéndose intacto desde el Backdoor de xPeke en enero de 2013 hasta finales de marzo de 2014 y el parche 4.4 no se que calificativo merecería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos