Compartir
Publicidad

Las claves del parche 8.1 de League of Legends

Las claves del parche 8.1 de League of Legends
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó la pretemporada. Este martes 16 de enero se abrirán las partidas de SoloQ de la octava temporada de League of Legends y el parche 8.1 en el que se jugarán ya está con nosotros. Si quieres empezar el año con fuerza, te contamos las claves para sacar el máximo partido a esta actualización.

Como comentamos hace unos días, este 8.1 no es un parche para nada denso, ya que cuenta con cambios que llevan fijados desde antes de Navidades. Aún así, son unos cuantos los campeones afectados por esta actualización, entre los cuales están varios que no han encontrado su sitio en el metajuego de pretemporada.

Muchos bufos para campeones desaparecidos

Varus El nuevo splash art de Varus llega con este parche.

Es por ello que son los bufos quienes dominan las notas del parche. El primero en recibir mejoras es Brand. Tras la desaparición de las maestrías antiguas y la consecuente desaparición del Toque de la Muerte Ígnea, está claro que le faltaba un poco de punch al hombre de fuego, por lo que se le ha doblado el daño por acumulación de su pasiva Nube de Fuego del 2% de vida máxima del objetivo al 4%.

El siguiente en recibir un espaldarazo es Graves. Tras los cambios de pretemporada parecía que podría encontrar su sitio, pero otros como Kha'Zix han acabado comiéndole la tostada. Es por ello que se ha bajado el coste de maná y enfriamiento de Fin de trayecto, además de aumentar la ralentización de Pantalla de humo para mejorar sus "gankeos".

Otro jungla que no está rindiendo bien es Skarner. El escorpión de la Grieta no tiene lo necesario para aparecer con consistencia y Riot le aumenta en 50 puntos su maná básico, el daño de activación de Fractura y la duración del aturdimiento.

Al fin hay nerfeo para Zoe

No es que esté en el mejor momento de su carrera como campeón de League of Legends, pero desde Riot Games han tomado la decisión de reducir el daño básico de la torreta mejorada de Heimerdinger hasta casi la mitad, manteniendo eso sí el escalado en poder de habilidad en los 0.7 puntos.

También se arreglan ciertos fallos de Evelynn y Syndra, así como se ajustan un par de mecánicas de Kayle para que siempre pueda tener con Furia Justiciera a cambio de reducir su daño. Sin embargo, el protagonismo de los nerfeos es para Zoe. La recluta más novedosa de League of Legends ha visto retocados los retardos de la E y la R para que se tengan más oportunidades de escapar de su daño explosivo.

Se elimina la posibilidad de que Ladrona de Hechizos arroje restos de Sable-pistola Hextech, mientras que Pádel estelar ya no registra la nueva posición de Zoe (para el alcance de la Q) hasta que ha terminado de salir del portal de su definitiva Salto dimensional.

Runas y Honor

Honor

Ya os detallamos con pelos y señales las intenciones de Riot Games con el sistema de Honor hace unas cuantos días. Todos estos cambios han cristalizado en este 8.1 y todas las nuevas recompensas pueden ser consultadas aquí.

Por último, pero no menos importante, están los retoques que sigue realizando League of Legends a sus nuevas Runas Reforjadas. Depredador, una runa clave de la rama de Dominación, ve reducido su enfriamiento a la mitad si se interrumpe la canalización, priorizará al enemigo con menos vida y acelerará más rápido la velocidad de movimiento del campeón que la use.

También la rama de Valor recibe ajustes para que sea más atractiva para un mayor rango de campeones al añadir su extra de vida a la estadística que aporte la otra rama elegida:

Valor como rama principal

  • VALOR + BRUJERÍA 130 de vida ⇒ 65 de vida más 10 de poder de habilidad o 6 de daño de ataque adaptable.
  • VALOR + DOMINACIÓN 130 de vida ⇒ 65 de vida más 9 de poder de habilidad o 5,4 de daño de ataque adaptable.
  • VALOR + PRECISIÓN 130 de vida ⇒ 65 de vida más 9 % de velocidad de ataque.

Valor como rama secundaria

  • BRUJERÍA + VALOR 20 de poder de habilidad o 12 de daño de ataque adaptable ⇒ 65 de vida más 10 de poder de habilidad o 6 de daño de ataque adaptable.
  • DOMINACIÓN + VALOR 18 de poder de habilidad o 10,8 de daño de ataque adaptable ⇒ 65 de vida más 9 de poder de habilidad o 5,4 de daño de ataque adaptable.
  • PRECISIÓN + VALOR 18 % de velocidad de ataque ⇒ 65 de vida más 9 % de velocidad de ataque.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos