Compartir
Publicidad
Publicidad

La fase final del Clasificatorio Español a la Challenger Series ya tiene una ubicación para su celebración

La fase final del Clasificatorio Español a la Challenger Series ya tiene una ubicación para su celebración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenerife volverá a ser la sede de un evento de deportes electrónicos organizado por la Liga de Videojuegos Profesional. La LVP ya acudió a la isla para celebrar una de las primeras competiciones de deportes electrónicos fuera de una fase final. Concretamente, ahí se celebró la primera jornada de la SuperLiga Orange On Tour, que recorrió varias ciudades de todo el territorio nacional.

El ambiente vivido fue espectacular con un público completamente entregado para la causa. Además, Tenerife ya ha mostrado en varias ocasiones su compromiso total con los eSports a los que consideran un valor de futuro muy importante para los jóvenes. Es por este motivo que la LVP ha vuelto a seleccionar esta ubicación para celebrar otro evento importante.

La localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, acogerá la fase final del Clasificatorio Español a Challenger Series de 'League of Legends', que se disputará el fin de semana del 11 y 12 de noviembre. La competición se celebrará concretamente en el Aula Magna del Campus de Guajara, en la Universidad de la Laguna, que cuenta con un espacio donde pueden acceder más de 600 espectadores.

KIYF volverá a pelear por la clasificación

El primer enfrentamiento será entre KIYF y The G-Lab Pengüins. Ninjas y pingüinos saltarán a la Grieta del Invocador el sábado a las 10:30. La segunda semifinal arrancará a las 16:00 horas y tendrá como protagonistas a ASUS ROG Army y ThunderX3 Baskonia. Los vencedores de cada encuentro se verán las caras el domingo 12 de noviembre a partir de las 16:00 horas en la gran final. Todos los partidos se disputarán al mejor de cinco mapas.

El Clasificatorio Español a Challenger Series se inició el pasado 11 de septiembre y por primera vez en su historia contó con la presencia de equipos de la Segunda División de la Liga de Videojuegos Profesional. Ninguno de ellos ha logrado alcanzar la fase final, en la que volverá a estar KIYF, el campeón del Clasificatorio Español del pasado curso que se disputó en Sevilla. El conjunto barcelonés venció en la final a ThunderX3 Baskonia en la pasada edición, que también estará en Tenerife para pelear por la plaza europea, aunque luego no fue capaz de superar el Qualifier continental para entrar en la Challenger Series.

Es muy importante este clasificatorio porque los rumores apuntan a que la Challenger Series está viviendo sus últimos momentos antes de que Riot Games tome la decisión de eliminarla. De esta forma, es una ocasión de oro para que algún equipo español intente llegar a la LCS EU por la vía tradicional antes de que esta desaparezca por completo.

Foto| LVP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos