Compartir
Publicidad
Publicidad

La eliminación de G2 y el Yasuo de Perkz entre los momentos destacados de la jornada

La eliminación de G2 y el Yasuo de Perkz entre los momentos destacados de la jornada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La machada perpetrada por Fnatic en el día de ayer hacía pensar que otro año más iba a ocurrir ese axioma que dice que Norteamérica domina la primera semana de los Worlds mientras que la segunda le toca a Europa. G2 necesitaba un milagro similar al del equipo de Martin "Rekkles" Larsson en un grupo con dos favoritos asiáticos como Royal Never Give Up y Samsung Galaxy.

Trick lidera las rotaciones

Los campeones europeos jugaron una primera partida muy seria, rememorando a la supremacía demostrado durante dos años en su región. RNG perdía ligeramente en cuanto a presión en las tres líneas pero lo realmente importante era ver como G2 jugaba de manera reactiva: Royal intentó "gankear" el top gastando el Destello del jungla y toplaner y Trick reaccionó rápidamente con una aparición para servir la primera sangre a Expect, los chinos empezaron el dragón y Perkz responde con una supervalquiria para asegurarlo, Uzi está a punto de llevarse la torre inferior pero los de Ocelote inician y matan a la pareja de bot.

Ese estilo de responder a las acciones ofensivas enemigas con serenidad y sinergia, respondió por fin a un G2 que gestionó la ventaja de manera inteligente para que el Kog'Maw de Uzi no pudiera sostener a sus rivales. Las rotaciones de Perkz y las iniciaciones de Trick concedieron a los europeos su primera victoria en los Worlds contra un equipo no wildcard, elevando las espectativas de este segundo día de la segunda y última semana de la fase de grupos.

Samsung gana a la coreana a Fenerbahçe

Los turcos comenzaron el encuentro con un pick importante sobre el Kha'Zix de Ambition que concedió la primera sangre al Kassadin de Frozen. Ese campeón y Tristana eran los puntales de una composición que necesitaba a ambos escalando cómodamente. Sin embargo todo cambió con una cazada de Malzahar sobre Kassadin, la cual bastó para revelar la superioridad latente de los coreanos.

Ese asesinato sobre Frozen fue clave para que Samsung recuperara el tempo de la partida y pudiera tirar tres torres en apenas cuatro minutos. La economía también se puso del lado contrario a los turcos. Prácticamente con forzar un poco en la jugada del vídeo, cayeron todos los integrantes del Fenerbahçe, sentenciando el encuentro.

La cazada más cara de los Worlds

Es cierto que Samsung y G2 son posiblemente los dos equipos que más especulan con la duración de las partidas y más intentan sacar ventajas a partir de errores enemigos de los Worlds, por lo que no se necesitaría ver las composiciones para suponer que había que ir hasta minutos muy tardíos para conocer al ganador del partido. Una vez vistos los tanques, hipercarrys y apoyos de Incensario a ambos lados, estaba más que clara esa suposición.

G2 no tuvo opciones en ningún momento al no lograr ventaja de oro en minuto alguno, y tampoco posibilidades de ganar el cinco contra cinco en vista de como iba por delante Twitch y lo bien rodeado que estaba por moles de carne como Cho'Gath y Galio. Necesitaban alargar mucho el partido para tener alguna mínima opción pero un mal posicionamiento de Sven durante esos momentos de apretón coreano, sentenció el partido.

RNG hace los deberes

El público se volvió loco cuando Uzi, uno de los jugadores más queridos por la hinchada china, se hizo con Vayne, su personaje más icónico. Una derrota de los turcos sentenciaba a G2 Esports a caer eliminado y lo cierto es que si el favoritismo ya estaba del lado de RNG, el que el Fenerbahçe no se jugara nada se notó.

Rodeando a esa Vayne, Royal Never Give Up puso a Galio, Cho'Gath y Sejuani. Demasiado para un flojo Fenerbahçe que mandó a G2 a casa e hizo intrascendente el último partido entre ambos. Un final descafeinado para un grupo que parecía que iba a tener más miga el día del sorteo.

Yasuo para Perkz como despedida de G2

Pocas ganas de jugar tendría G2 Esports tras caer eliminado de los Worlds de League of Legends. Aún así se hicieron con una composición bastante estándar y realizaron unos bloqueos acordes al metajuego del Campeonato, al menos si nos olvidamos de que Luka "Perkz" Perkovic fue algo travieso y se hizo con Yasuo.

Larguísimo encuentro en el que Fenerbahçe llevó la iniciativa prácticamente en la totalidad del mismo, mientras que G2 estuvo muchos minutos defendiéndose en su base hasta que gracias a unas cuantas peleas grupales favorables, G2 logró. Una auténtica fiesta con nada que celebrar por parte del equipo europeo. Tras la victoria, los jugadores europeos se derrumbaron y protagonizaron un abrazo que simboliza el fin de una era para G2 Esports.

Un Insec para quedar primero de grupo

No es valadí el quedar primero de grupo, ya que posiblemente resulte en evitar a un coreano en cuartos de final. Samsung y RNG se enfrentaron empatados en lo más alto de su grupo con un balance de cuatro victorias y tan sólo una derrota en un partido completamente determinante de cara a los emparejamientos de la próxima fase.

Elecciones algo extrañas si se atiende al metajuego de este mundial las de los chinos. Rumble y Lee Sin sorprendieron, ya que en la actualidad tienen mucha más preponderancia los tanques con utilidad en peleas grupales. Uzi fue totalmente clave en una victoria que pone patas arriba el Campeonato Mundial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos