Compartir
Publicidad
Publicidad
Heretics tira de épica ante NeverBack y luchará en Gamergy por el ascenso a SLO
LoL - League of Legends

Heretics tira de épica ante NeverBack y luchará en Gamergy por el ascenso a SLO

Publicidad
Publicidad

El ascenso a la máxima división española de League of Legends que se recuerda culminó con un mejor de cinco al que no le faltó morbo, rush de nexo frustrados, polémica y tensión durante las cinco horas de final vividas. Team Heretics tiró de casta para vencer a un NeverBack que se mostró muy poderoso en los primeros partidos pero a los que se les vio ineficaces a la hora de cerrar los encuentros.

Se respiraba la tensión

Bracket Movistar Riders y PAM vieron la final por Twitch.

La tensión y responsabilidad de cada clic se hizo palpable en los primeros instantes de la final, ya que hubo que esperar al minuto 9 a que Razork fuera hacia sus picuchillos mientras Donnie acababa de llevárselos y, asistido por Steve, para ver la primera sangre. an nyun yo, el apoyo coreano de NeverBack dejó unos destellos con clase por la Grieta con Thresh dignos de Madlife, iniciando escaramuzas con la Sentencia de Muerte y salvando a sus compañeros con la linterna, algo que permitió a su equipo vencer en unos abultados 50 minutos.

La segunda partida comenzó con una gran diferencia en los primeros instantes para NeverBack gracias a la proactividad de la Elise de Donnie que dejó en fuera de juego a Razork que no pudo realizar impacto alguno en esa fase del encuentro. Solo la Cassiopeia de Miniduke parecía un peligro para NB, y conscientes de eso fueron jugando con tranquilidad "snowballeando" el encuentro pero un InSec por parte de Razork y una gran Mirada Petrificante del catalán daba el Nashor a Heretics.

NeverBack comenzó a ponerse nervioso y un segundo Nashor para los de Grefg que alargó el encuentro hasta una tercera mejora para Heretics que dio pie a una pelea en el nexo enemigo que lo dejó a un solo golpe aunque hubo que esperar a un nuevo "rusheo" frustrado para que TH pudiera empatar la final.

NeverBack amagó en la fase de selección de campeones con un Kennen que finalmente acudió a la línea central como hiciera ayer en semifinales ante Movistar Riders. Deicara trasvasó esa ventaja a otros compañeros como Dada que se colocó por delante de Rayito a partir del juego medio. La deplorable partida de Miniduke con Orianna contrasta con la sublime de Steve con Shen, que iba 8-1-10 cuando NeverBack asestó el último golpe al nexo de Heretics.

La polémica estaba servida en el cuarto

Steve volvió a tener en sus manos a un personaje con presencia global como es Gangplank pero el protagonismo fue de ambos midlaners ya que tanto Miniduke con Cassiopeia como Deicara con Orianna tuvieron impacto desde los primeros minutos, siendo personajes con clara orientación a dominar los momentos finales.

Con los tres inhibidores de Team Heretics destruidos la polémica fue servida ya que una pausa cuando el encuentro parecía decidido se convirtió en el punto de inflexión para unos herejes que forzaron la quinta partida gracias a una gran pelea grupal en los aledaños del Dragón Anciano.

La polémica fue servida en una serie que venía marcada por una narrativa creada durante las últimas horas que calificaba la final de una lucha entre españoles, Heretics, frente a extranjeros, NeverBack. Un mensaje en redes sociales de estos últimos abrió un debate bastante desagradable en la comunidad mientras todo se preparaba para una quinta partida de infarto.

Rayito es el héroe de los herejes

Heretics NeverBack robaría el Dragón Anciano, pero la pelea cayó del lado de los herejes y por ende, la victoria.

Elise fue determinante en el juego temprano por enésima vez en la quinta y definitiva partida. Donnie llevaba tres asesinatos en el minuto seis de partida, algo que dibujaba una sonrisa en los integrantes de NeverBack y un tres en su marcador de partidas.

Sin embargo había un detalle que hacía presagiar la remontada. Rayito tenía un tirador temible como es Twitch con varios asesinatos en su haber. Los minutos refrendaron la naturaleza de hipercarry que tenía el campeón dentro de la composición de Heretics y gracias a los Extenuar que se llevó el Kennen de Deicara cada vez que planteaba una iniciación pegó a placer en cada pelea grupal.

Heretics deberá luchar por el ascenso en un mejor de cinco en Gamergy contra el perdedor del encuentro entre Asus Rog Army y Origen España, los dos equipos peor colocados de esta temporada en Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional.

Foto de LVP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos