Compartir
Publicidad
Publicidad
Guía Worlds: favoritos y posibles sorpresas de la fase de grupos
LoL - League of Legends

Guía Worlds: favoritos y posibles sorpresas de la fase de grupos

Publicidad
Publicidad

Los verdaderos Worlds comienzan este jueves. Tras una fase previa Play-In con sus más y sus menos, ya conocemos a los 16 equipos que conforman los cuatro grupos de este Campeonato Mundial y de los cuales saldrá el campeón de esta séptima temporada de League of Legends. Vamos a contarte todo lo necesario para que el mejor LoL del Mundo no te pille desprevenido.

Grupo A: todos contra SKT

SKT

Es cierto que se hace bastante raro ver a los tricampeones del Mundo no ser cabezas de serie en unos Worlds, pero su juego irregular y el paso adelante de los imberbes Longzhu les ha hecho acudir a tan importante cita con la segunda plaza de la LCK. Junto a ellos, en el grupo A estará EDG, vigente campeón de la liga china y equipo maldito en las citas mundialistas ya que nunca ha logrado pasar de cuartos. ahq e-Sports, segundo clasificado de la LMS desde que Flash Wolves hiciera un pacto con el diablo y juntara a Maple, Karsa y Swordart en un equipo, no tendrán muchas opciones ya que la organización que ha llegado desde el Play-In asusta, Cloud9.

Todo lo que no sea una clasificación de SK Telecom T1 sería una mayúscula sorpresa. A partir de ahí tendremos un Battle Royale de los que están tan de moda en la actualidad para ver quien pasa con ellos a la siguiente fase. EDG cuenta con el calor del público pero también con una responsabilidad que puede ser demasiado grande, mientras Cloud9 pondrá todas sus esperanzas en que Jensen demuestre estar a la altura de Faker. ahq son a priori el rival más débil y además no tendrán a Westdoor en el carril central a causa de su reciente paternidad. La verdadera sorpresa sería que SKT no lograra el pase o que lo hiciera como segundo de grupo.

Grupo B: Fnatic, a exámen

Fnatic

Muchos debutantes en unos Worlds en este grupo B. Para empezar, Longhzu, actual campeón de la LCK coreana, tiene a dos de las mayores promesas del League of Legends en su calle central y superior, Bdd y Khan, mientras que Fnatic confía en Broxah y Caps para dar la talla a nivel internacional, Immortals en hacerlo bien en su primera participación en los Worlds y Gigabyte Marines en refrendar su enorme actuación en el MSI.

De nuevo el conjunto coreano es el rival a batir gracias a su calidad fuera de toda duda y al nivel de su pareja del carril inferior, Pray y Gorilla, en un metajuego de peleas grupales con gran protagonismo del tirador. La cabeza pide poner a los europeos o americanos en el segundo puesto de este grupo, pero el corazón manda esperar hasta ver cómo han progresado los vietnamitas estos meses por si no hubiera sido un espejismo lo vivido en el Mid Season Invitational. Podría ser una de las sorpresas del Mundial si Gigabyte logra repetir su gran actuación.

Grupo C: G2 contra los asiáticos

G2 Esports

Los chicos de Carlos "Ocelote" Rodríguez no tuvieron la mejor de las suertes durante el primer sorteo. Royal Never Give Up y Samsung Galaxy conforman un cóctel bastante peligroso para los europeos, pero han tenido la suerte de su lado en la última apertura de bolas. El Fenerbahçe turco es la cenicienta de los cuatro equipos que lograron el pase desde el Play-In y aunque ha demostrado ser superior a los equipos a los que se ha enfrentado, no se verá las caras en esta fase contra Rampage o Team oNe, si no contra tops mundiales.

Xiaohu, Uzi y mlxg estuvieron a muy poco de ganar la LPL y serán un rival correoso jugando de locales. Mucha gente ha señalado que este si puede ser el año de Samsung Galaxy, vigente subcampeón del mundo y que llega tras darle una soberana paliza a KT Rolster. Chinos y coreanos lucharán contra G2 Esports por esas dos plazas en cuartos de final.

La sorpresa en este grupo sería que G2 se quedara fuera de los Worlds en grupos. Es cierto que llevan dos años ganando la LCS EU y que en el Mid Season Invitational dieron la talla por fin en un torneo internacional, pero no han hecho la mejor temporada regular de la historia.

Grupo D: el grupo más igualado

TSM

La ausencia de un equipo coreano hace que este sea el más equilibrado de los cuatro grupos. Dice FrVonLettow que el grupo D es un microclima de lo que podría pasar en el League of Legends mundial si los equipos de la LCK no existieran. Team SoloMid, Flash Wolves, Team WE y Misfits son los representantes de las otras cuatro regiones más potentes en esa utopía.

El equipo llegado desde el Play-In, Team WE, está considerado uno de los máximo favoritos del torneo fuera de las bestias coreanas y tiene una oportunidad de oro para lograr el primer puesto. Misfits debuta en el torneo con la ambición de un equipo joven pero sobradamente preparado en vista de lo acontecido en los playoffs europeos. TSM tiene la obligación de realizar al fin una gran actuación en un torneo internacional y Bjergsen, mejor mid de occidente para una importante cantidad de personas, será el baluarte de su candidatura al título.

Misfits podría ser una agradable sorpresa si logran sacar rentabilidad al juego temprano, una de las señas de identidad del agresivo estilo de los inadaptados. PoE ya sabe lo que es ganar a Bjersen (hace años en la IEM San José) y puede darnos uno de los duelos de esta fase de los Worlds.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos