Compartir
Publicidad
Guía League of Legends: las claves para destrozar con el nuevo Swain
LoL - League of Legends

Guía League of Legends: las claves para destrozar con el nuevo Swain

Publicidad
Publicidad

El tanque-mago por antonomasia en el League of Legends acaba de recibir un rework que le hace volver a la más rabiosa actualidad. Swain ha sido modernizado para hacer que los jugadores vuelvan a interesarse por el Comandante de Noxus. Si os apetece intentar ser un OTP de Swain o simplemente pasarlo bien con el campeón, os dejamos una guía con todas las claves.

Swain goza de gran supervivencia gracias a la vida que roba de los rivales con su pasiva 'Bandada de cuervos', control de la visión con 'Visión del Imperio', ayuda a los ganks con 'Paralizar' y un gran daño con sus habilidades al completo y su definitiva. Es cierto que los costes de maná son altos, su rango no es una maravilla y que echa en falta cierto grado de movilidad adicional, pero se trata de un buen campeón en líneas generales.

Un kit de habilidades mejorados

'La mano de la muerte' es la habilidad clave en línea de Swain. Cada rayo lanzado aumenta el daño aplicado al rival, siendo enorme si estamos a rango de melé, y normalito si acertamos con uno o dos rayos. Además de ser buena para realizar intercambios, es la habilidad con la cual podemos limpiar oleadas y recuperar maná si asesina súbditos. A nivel cinco tiene 2.5 segundos de enfriamiento y cuesta 85 puntos de maná por lo que la compra de una Vara de las Edades es casi obligatorio.

'Visión del Imperio' tiene un daño base altísimo (100 a nivel 1), un rango más grande que muchas definitivas, una ralentización enorme a niveles altos y no menos importante, visión. De nuevo el coste de maná es un problema y su largo enfriamiento, otro. Además de estas cualidades aporta curación si la explosión afecta a rivales, pero el retardo en su explosión requiere de un control de masas previo para sacar todo el partido.

'Paralizar' tiene un daño base aceptable si acertamos tanto la ida como la vuelta de la habilidad, pero un escalado con Poder de Habilidad modesto (50%). La habilidad sirve para dos cosas que no es la aplicación de daño. Es la única habilidad con control de masas fuerte, por lo que es clave tanto para asegurar los anteriormente mencionados gankeos como para ejecutar todo el combo del campeón con seguridad.

Por último 'Ascension Demoníaca' es tan buena como impresionante visualmente. Su enfriamiento es estático y no baja al subirla de nivel, por lo que en vista de la escasa reducción de enfriamiento de la itemización del campeón es necesario elegir el Sombrero definitivo como runa. Otorga vida con solo usarla, de manera similar a como lo hace el Crecimiento Salvaje de Lulu y drena una cantidad vida a los rivales cercanos que no se ve afectada por las Heridas Graves pero tampoco por el Rostro Espiritual. Por si esto fuera poco, no cuesta maná y puede explotar rivales con su reactivación una vez recojamos cinco fragmentos de alma.

Los objetos y runas de Swain

Swain Runas para Swain.

El destello es algo prácticamente obligatorio con todos los campeones, pero el 'Libro de Hechizos' va a aportar opciones extra en el segundo hueco para hechizos de invocador. Teleportar es la opción más coherente para la fase de líneas, pero es posible optar por Prender y Extenuar para buscar un asesinato temprano y cambiar al Teleportar en la primera vuelta a base. En las peleas grupales finales se agradece un Fantasmal para recolocarse en todo momento con la definitiva activada, pero no es obligatorio si no se quiere perder la eficiencia táctica del Teleportar.

'Momento oportuno' es prácticamente obligatorio. La eficiencia económica ya es interesante pero además permite realizar jugadas en torno a un Zhonya de un único uso. 'Mercado del futuro' puede ser interesante en el tercer hueco para llegar antes a picos de poder como la Vara de las Edades, pero 'Entrega de galletas' le da a Swain un aguante aún mayor en línea además de un extra de maná que no viene nada mal. Por último necesitaremos el enfriamiento extra de 'Perspicacia cósmica'. Las opciones de Brujería se explican solas.

Swain tiene una itemización muy definida. Ya hemos citado más de una vez esa Vara de las Edades necesaria en el campeón, pero las Botas de Hechizero, el Liandry, Zhonya y Rylai son casi obigatorias. Es posible optar por un Bastón del vacío si los rivales son demasiado tanques y sustituirlo por el Rylai. Hay otras opciones como un Rostro Espiritual o una Máscara Abisal, pero son situacionales.

Las fases de Swain en partida

Durante la fase de líneas el primer objetivo de Swain es lograr la Vara de las Edades lo antes posible. El farmeo y el control de oleadas es clave en este punto, al igual que con todos los campeones que van a una línea. El ayudar al jungla con un combo Paralizar+burst es otra herramienta más para lograr oro. Para realizarlo de la manera correcta hay que atravesar al rival con 'Paralizar, usar 'Visión del imperio' entre tú y él, usar la pasiva para acercarlo y aplicar una 'Mano de la muerte'. A poco daño que nos otorgue el compañero, casi cualquier rival estará muerto.

En el juego medio Swain puede seguir las iniciaciones en escaramuzas, siendo 'Ascensión demoníaca' la clave. El daño de esta habilidad sumada a las del resto harán el trabajo. No hay que olvidarse de que 'Banda de cuervos' puede activarse con CC de compañeros como una cárcel de Morgana o similares. Tampoco hay que tener miedo de usar 'Visión del imperio' alrededor de objetivos para lograr información para el equipo.

Los momentos finales de la partida son en los que más brilla Swain. Esos objetos comprados a lo largo de los minutos comienzan a mostrar sinergia con el campeón convirtiéndole en un mago de batalla similar a Vladimir o al Swain antiguo. Nuestra misión no es iniciar las peleas, si no seguir la iniciación aliada con daño en área y siendo un segundo tanque, además de buscar cazadas en los flancos. Tampoco es un campeón que brille realizando splitpush dado que pierde muchos 1vs1 contra campeones como Fiora, Jax o Gnar si ambos tienen la itemización acabada.

En resumen: Swain mantiene la esencia pasada de buscar enfrentamientos 1vs1 contra rivales frágiles, pero añade alguna mecánica interesante como el control de visión o algo más de CC. Las cazadas son la mejor forma de brillar con él y el daño en área su carta estrella.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos