Compartir
Publicidad
Publicidad
Guía de Kayn Mid: el asesino con más roaming del LoL
LoL - League of Legends

Guía de Kayn Mid: el asesino con más roaming del LoL

Publicidad
Publicidad

A veces tendemos a pensar que la LCS y las partidas clasificatorias que todos jugamos a diario son mundos completamente distintos, sobre todo cuando nos separan unas cuantas divisiones de los jugadores profesionales. Sin embargo hay ciertos partidos en los que un profesional usa a un personaje inédito, en una posición extraña o con una itemización que nadie había intentado. Es en esos momentos cuándo sabes que miles de vecinos de servidor han estado atentos e intentarán emular las peripecias del profesional en tu siguiente ranked.

Una sorpresa con mayúsculas

Kayn no ha aparecido demasiado en competición desde que vio la luz hace ya unas cuantas semanas. Han sido un total de once partidas si sólo contamos las grandes ligas y prácticamente la totalidad de los encuentros, diez de ellos en concreto, se ha usado de jungla con Juan "Contractz" García, jugador de Cloud9, como representante del campeón. Falta un encuentro del campeón y ese fue el de Rasmus "Caps" Winther reventando a Misfits desde el carril central.

Una de las primeras claves de este Kayn es que rechaza la evolución "roja" y abraza la "azul". Cómo ya hablamos antes, ambas transformaciones tienen el mismo daño con un combo, en las mismas condiciones de itemización, pero la forma de Asesino de las Sombras puede aplicarlo en una ventana de tiempo mucho más pequeña al poder poner en cola Golpe de Hoja.

Aunque su evolución Darkin le da más control de masas y daño por vida máxima, algo que viene muy bien en un metajuego de tanques en la jungla, no renta comprar demasiadas resistencias. Kayn puede ser un asesino o un luchador dependiendo de la evolución, pero no un tanque. Zac, Cho'Gath o Sejuani son el tipo de campeones que mandan ahora mismo en el terreno neutral de la Grieta del Invocador y Kayn debe de buscarse otro lugar en el que pueda brillar.

Las claves del carril central

No es que los asesinos estén en su mejor momento en mid, pero si que se ha visto algún Talon por su capacidad de aplicar mucho daño en poco tiempo, atravesar el mapa en poco tiempo y poder escapar de manera muy fácil si las cosas se ponen feas. Kayn también tiene todo eso pero además su definitiva, Invasión Sombría, permite esquivar habilidades de remate enemigas como las ultimates de magos habituales en esa posición como Orianna o Syndra. A diferencia de la jungla, en esta nueva posición se debe subir Golpe de Hoja, que tiene un daño más que decente, además de permitir llevar mejor el enfrentamiento en el juego temprano contra magos con más rango que Kayn.

Cada tick del Toque de la Muerte Ígnea añade progreso extra a la pasiva

El daño que aplicaba Caps parecería que podría casar muy bien con Tensión del Saqueador de Tormentas como maestría clave, sin embargo el jugador de Fnatic optó por Toque de la Muerte Ígnea por una razón poco evidente: cada tick del Toque añade progreso extra a la pasiva, pudiendo llegar antes a la más que necesaria evolución a Asesino de las Sombras. Usando el campeón de la manera correcta, esta maestría clave permite llegar a la transformación hasta cuatro minutos antes de lo esperado. 18/12/0 con elecciones bastante obvias como el uso de Festín o Brujería por tratarse de un campeón que se basa en habilidades y no autoataques.

Maestrias

En cuanto a Runas y teniendo claro que lo básico serían Marcas y Quintaesencias de Daño de Ataque, Glifos de Resistencia mágica y Sellos de Armadura, los cambios sobre lo estándar para sacar el mayor jugo posible a Kayn son: reemplazar seis Marcas por Letalidad y añadir varios Sellos de vida máxima al 18 si el enfrentamiento es contra magos o Glifos de Armadura para ganar el uno contra uno a los asesinos en el carril central. Ciertos jugadores optan por añadir algo de Reducción de Enfriamiento, pero los huecos a usar son demasiado necesarios en el carril central respecto a la jungla.

Respecto a los objetos a usar con Kayn, mucho se ha hablado del Filoscuro de Drakhtarr y de lo potente que está. Aquí no hay dudas, porque debe ser el primer objeto del campeón. Yoummu debe seguir a este objeto para una itemización de letalidad clásica. A partir de aquí la Cuchilla negra es una buena opción pero Fauces de Malmortius, Baile de la Muerte y Ángel Guardián son opciones totalmente viables según el enfrentamiento y la composición rival. Ah, por cierto, el Escudo de Doran debe ser el objeto inicial ya que los magos con rango deberían ser nuestros enemigos en línea casi en el 100% de los casos. En cuanto al hechizo de invocador que acompañe al Destello, Prender es la opción más consecuente con el perfil asesino de efecto bola de nieve aunque Teleportar y Extenuar deberían ser buenas alternativas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos