Publicidad

Grabbz: "G2 es mucho más dependiente de Jankos que de cualquier otro jugador de esta plantilla"

Grabbz: "G2 es mucho más dependiente de Jankos que de cualquier otro jugador de esta plantilla"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

G2 Esports es el mejor equipo de League of Legends del planeta, o al menos eso es lo que significa su victoria en el Mid Season Invitational. Como es lógico, los focos están puestos en Luka "Perkz" Perkovic, Martin "Wunder" Hansen y Rasmus "Caps" Winther, ya que tienen la vitola de estrellas del proyecto. Sin embargo, para el entrenador del equipo, Fabian "Grabbz" Lohmann, es Marcin "Jankos" Jankowski el jugador más importante de todo G2.

Así lo ha confirmado el propio técnico germano-mexicano en una respuesta dentro del Discord de G2 Esports. Tras las no pocas críticas a uno de los jugadores con más historia en el League of Legends europeo, su momento parece haber llegado con la consecución de su primer título continental tras más de tres años y medio compitiendo en la LCS/LEC y el MSI de hace unas semanas.

"Jankos merece ser campeón del MSI al 110%"

La pregunta de un aficionado a Grabbz iba en ese sentido, en el de las críticas recibidas por Jankos: "¿Es cierto que Jankos es el líder dentro de la partida? En Polonia hay muchas voces que dicen que no es tan bueno como para ser campeón del MSI, pero otras hablan de su capacidad para liderar gracias a su experiencia. ¿Cuál es su contribución real a las victorias del equipo?".

Grabbz se deshizo en elogios hacia su jungla, comenzando por un elocuente "Jankos se merece ser campeón del MSI al 110% y además fue el MVP durante la temporada de LEC". El técnico reflexiona sobre cómo la gente suele evaluar a los junglas, afirmando que todo depende de ese pathing en el juego temprano y de cómo juega el resto del equipo alrededor de ellos.

"De lo que no se da cuenta la gente es de que en G2, Jankos se adapta a las necesidades de nuestras líneas, que son muchas. La cantidad de veces en las que tiene que cambiar sus planes para echar una mano a alguien mientras mantiene un farmeo eficiente y sigue la pista al jungla enemigo es increíble", cuenta Grabbz.

Como colofón a estas declaraciones, el técnico de G2 Esports deja una frase lapidaria: "Apostaría a que el actual G2 es mucho más dependiente de Jankos que de cualquier otro jugador de esta plantilla". Eso sí, después vuelve al tono humorístico que suele imperar en el club para decir que "esta es la última vez que halagaré a este chico, me he puesto enfermo escribiendo esto, así que volvamos a memearle".

Foto de lolesports.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir