Compartir
Publicidad

Gnar, Sejuani y Braum son los campeones más usados durante la primera semana del 8.2

Gnar, Sejuani y Braum son los campeones más usados durante la primera semana del 8.2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta pasada semana ha sido la primera en la cual el primero de los "parches grandes" anunciados por Riot Games ha llegado al juego. Esta octava temporada de League of Legends intercalará en sus actualizaciones bimensuales una más leve y otra con mayor empaque para permitir a los jugadores habituarse mucho más al metajuego y no perderse cada dos semanas.

Las máxima competiciones de Norteamérica, Europa, Brasil y Turquía, además de la liga de academias de NA ya han adoptado ese último parche para un total de 47 encuentros disputados en dicha actualización. Se trata por tanto de una muestra más que interesante para ver qué campeones son los que más dentro están del metajuego.

Ryze y Zoe: los más buscados

Es la calle central la cual monopoliza la mayor cantidad de bloqueos en este parche. 30 bans para Zoe y 27 para Ryze dejan claro que estos campeones están dominando el competitivo de League of Legends. Si sumamos las ocasiones en las cuales ambos han sido escogidos, los dos campeones llegan a una presencia del 89% en ese total de 47 partidos. La nueva campeona se está mostrando intratable con un 75% de victoria en el 8.2, mientras que Ryze se ha demostrado más que sólido esta octava temporada y ya le espera un severo correctivo en el PBE.

Tras estos dos campeones, el top5 lo cierran Camille, Kalista y Azir. En un metajuego que tiende tanto a partidas largas, Camille se ha demostrado como una opción más que solvente en la fase de líneas, que además puede aportar muchísimo a la hora de aislar enemigos y de aplicar el necesario empuje dividido en el macrojuego. Kalista es un valor seguro y lleva con grandes números en cuanto a bloqueos desde tiempos inmemoriales y Azir se convierte en un auténtico monstruo en el juego tardío.

Ezreal ha salido del meta

Con estos obligados bloqueos, se prima un metajuego en el que Gnar, Sejuani o Braum conforman valores seguros que los equipos se rifan mientras las elecciones importantes ocurren en otros carriles. Ezreal ha perdido mucho protagonismo tras su nerfeo, siendo adelantado en prioridad por otros como Tristana, Kog'Maw o la propia Kalista.

El carril central se suelen quedar con el campeón liberado del draft; ya sea este Ryze, Zoe o Azir. Galio y un conjunto de pocket picks aparecen posteriormente en este rol. El usuario de Cleptomanía que sigue siendo bastante usado a pesar de los nerfeos es Gangplank, pero esto tiene que ver con su potencial en peleas grupales y utilidad con la habilidad definitiva.

Varios de los intuidos como posibles nuevos campeones han hecho su aparición como Twitch y Jinx en el rol de tiradores, los dos con victoria además, Nunu como jungla y Aurelion Sol en el carril central. Falta por ver como se adaptan el resto de regiones con Corea a la cabeza para ver por donde van realmente los tiros en este parche 8.2.

Fuente: gamesoflegends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos