Compartir
Publicidad
Publicidad

Giants devuelve el LoL español a la LCS tras lograr el ascenso

Giants devuelve el LoL español a la LCS tras lograr el ascenso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocemos la respuesta a la pregunta que nos hacíamos ayer. Giants Gaming consiguió vencer al Schalke 04 en la quinta partida de la final del Torneo de Promoción y volver a la mayor competición de League of Legends de Europa.

Giants es de LCS

Giants Jiizuke y Minitroupax charlan entre partidas.

Giants mostró lo que todos esperábamos en los primeros compases: buenas rotaciones y defensa férrea de Minitroupax que le permitió escalar rápidamente. Sin embargo un ex de Giants, SmittyJ, fue una pesadilla para Ruin, que pecó de sobrevalorar su nivel con Camille en un enfrentamiento que tenía las de perder cómo el que jugó contra Jayce. La diferencia en la calle superior precipitó un Nashor que no obtuvo respuesta por parte de los gigantes más que el suicidio de Gilius. La final del Torneo de Promoción no comenzaba de la manera que esperaba Giants Gaming.

El segundo encuentro vino marcado en la fase de líneas por la pareja Xayah y Rakan en manos de Norskeren y Upset. Memento y su Gragas también estaban dominando en cuanto a "farmeo" al Maokai de Gilius pero el temple de Giants salió a reducir, aguantando los envites del Schalke. Minitroupax pudo escalar de nuevo, esta vez con Tristana, y los bávaros vieron cómo el tirador empataba el encuentro.

Giants tuvo muy claro el plan en la tercera partida. Xayah podía ser esta vez la herramienta con la que Minitroupax se llevara el partido al estar rodeada de cuatro tanques en la composición de los gigantes: Maokai, Alistar, Galio y Gragas. El juego medio-temprano no tuvo color y Jiizuke se lo pasó muy bien, llegando incluso a hacerse un Mejai con la gárgola. El Schalke fue totalmente sobrepasado en este encuentro.

Dano

Cuando todo se juega a una carta, a una partida, muchos optan por usar campeones de confort. Otros como Minitroupax, no tienen miedo a nada y optan por usar a Vayne. La Orianna de Jiizuke lo pasaba bastante mal en la fase de líneas al ser el objetivo del Schalke para retardar su itemización y aumentar el efecto bola de nieve de la LeBlanc de Caedrel. El plan funcionaba en esos primeros instantes con una importante ventaja de 2.000 oros para los alemanes en el minuto 13.

La ventaja continuaba creciendo ya que Giants no era capaz de defenderse de los intentos del Schalke. Las rotaciones muy rápidas de un equipo que tenía a campeones con gran movilidad como Tham Kench, LeBlanc o Jarvan, sentenciaron a un Giants muy blandito a jugar la quinta partida por el ascenso.

Con un draft arriesgado, de nuevo Giants partía con la sensación de darle buenas armas al Schalke para vencer en la partida. La igualdad primaba en este quinto encuentro hasta que el Cho'Gath de Ruin conseguía un asesinato sobre el Jayce de SmittyJ. Un golpe moral para el jugador, que llevaba toda la final con emparejamientos desfavorables, espoleó a Giants a creerse superior en la partida y a proponer jugadas en todo momento.

Un Nashor con cierta intriga pudo ser terminado por la Xayah de Minitroupax y rentabilizado a los pocos minutos, victoria mediante para Giants. No hizo falta esperar por la última plaza, Giants es equipo de LCS.

Fotos de Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos