Compartir
Publicidad

Ghostcrawler, diseñador jefe de LoL, se pone a trabajar en el nuevo juego de Riot Games

Ghostcrawler, diseñador jefe de LoL, se pone a trabajar en el nuevo juego de Riot Games
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Greg "Ghostcrawler" Street, el diseñador jefe de League of Legends, anunció anoche a través de un post en el foro oficial del juego que dejaba su puesto. Se trata de un ascenso en el cual pasará a ocupar el rol de jefe de desarrollo creativo en Riot Games, confirmando de paso los rumores sobre el desarrollo de nuevos títulos en el estudio norteamericano.

Desde su llegada a Riot Games en enero de 2014, la tarea de Greg "Ghostcrawler" Street como diseñador jefe de League of Legends ha sido modernizar el juego más jugado del planeta. Tras estos años podemos decir que cosas como el nuevo cliente, las runas reforjadas y los incontables reworks realizados durante este tiempo han cumplido su papel.

Meddler ocupará su lugar

"Queremos poner la S en Riot Games y estoy ayudando a ello. Además, nos hemos tomado seriamente a Runaterra como mundo, tal y como habéis podido observar a través de la cinemática de Ryze y del nuevo mapa. Contar historias es muy importante para nosotros, pero hay un límite de historias que podemos contar en League of Legends sin meternos en el juego multijugador competitivo. Por ello muchas de nuestras historias tienen que llegar por otros medios, y una posibilidad es que lo hagan a través de otros juegos." - Greg Street, nuevo jefe de desarrollo creativo en Riot Games.

En el post, también confirma que Andrei "Meddler" van Roon, actual diseñador de League of Legends y conocido por la comunidad por realizar de manera periódica sus Quick Gameplay Thoughts, pasará a ocupar el puesto de Greg Street como jefe de diseño del juego. El propio van Roon ha declarado a través de Twitter que seguirá hablando sobre estos asuntos con los jugadores, pero que tendrá nuevos asuntos de los que ocuparse en ese área.

Con la llegada del citado mapa de Runaterra, muchos pensaron en un MMO basado en League of Legends. Incluso el propio Marc Merrill, fundador de Riot Games, bromeó con la posibilidad en redes sociales para que el director de comunicaciones del estudio en Norteamérica lo desmintiera al día siguiente a Variety. En otra entrevista a ese medio, el propio Merrill afirmó que Riot planea sacar "dos buenos juegos cada década".

Hace más de dos años desde la compra de Radiant Entertainment, un estudios de títulos de peleas, por parte de Riot Games. Eso desató los rumores sobre un posible fighting game ambientado en el mundo de League of Legends, pero nunca se ha filtrado nada al respecto. Los posibles nuevos juegos de Riot son toda una incógnita.

Ghostcrawler siempre ha sido una figura polémica, en especial desde su etapa en Blizzard como responsable de balance de World of Warcraft, donde una parte de la comunidad le acusó de realizar una tarea completamente contraria a la definición de balance, sobre todo en el apartado PVP del juego. El desarrollador siempre ha asumido con humor estas críticas e incluso al final del post en los foros de League of Legends se permitió una pequeña referencia a esa etapa de su vida: "Para mantener mi reputación de mejorar a los magos de escarcha, Meddler me ha prometido portarse bien con Lissandra".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio