Compartir
Publicidad
Publicidad
Gambit Esports, disección de una muerte por hype
LoL - League of Legends

Gambit Esports, disección de una muerte por hype

Publicidad
Publicidad

Los que llevamos mucho tiempo viendo nacer, crecer, triunfar y caer a equipos de gran carisma como Origen o Azubu Frost, posteriormente renombrado CJ Entus, sentíamos un picorcito en el cuerpo al ver que Gambit Esports había logrado el pase a la fase previa de los Worlds de League of Legends. Eramos dichosos y el Play-In nos aniquiló el hype.

Nostalgia, arma de doble filo

Team Empire, un equipo formado por cinco chicos del este de Europa comenzaron a dar que hablar tras realizar jugadas imaginativas y elegir a campeones extraños frente a los mejores equipos del viejo continente con inmejorable resultado. Moscow Five, una organización de esports rusa fundada a principios de milenio puso en 2011 sus pupilas sobre unos aún desconocidos Evgeny "Darien" Mazaev, Danil "Diamondprox" Reshetnikov, Alexey "Alex Ich" Ichetovkin, Evgeny "Genja" Andryushin y Edward "Edward" Abgaryan.

Un año después de su llegada a Moscow Five, consiguieron ir ganando a Taipei Assassins 1-0 en la semifinales del Campeonato Mundial de la segunda temporada. Los taiwaneses completarían la machada ganando las dos siguientes partidas, clasificándose para una final que les consagraría como el segundo campeón mundial de la historia del League of Legends, pero los rusos habían demostrado ser uno de los mejores equipos del planeta.

En 2013 cesaron su actividad, participación en la LCS europea incluída, por problemas económicos. La plantilla acabó en un nuevo equipo, Gambit Gaming, el cual acabó desplazándose a la LCL rusa tiempo después. El mito del equipo irreverente que logró incluso que les bloquearan a Warwick top en la LCS, se fue apagando poco a poco.

Muchos románticos de aquella época vimos en la llegada de Gambit Esports a los Worlds con dos ex jugadores de la época dorada de Moscow Five, Diamond y Edward, el renacer de un tiempo pasado que nos dio tantos y tan buenos momentos. La expectación no paraba de crecer a medida que se aproximaba el Play-In.

Albus NoX Luna y el Twitter de Edward

Un responsable algo más actual del hype que muchos teníamos por ver a Gambit en los Worlds es Albus Nox Luna, equipo también de la LCL que logró la machada la pasada edición de los Worlds logrando el pase a cuartos de final, victoria a ROX Tigers incluida. El metajuego de esa edición favoreció el juego agresivo de los de Kirill "Likkrit" Malofeev, a quien la narrativa creada alrededor de él les concedió además el favor del público. Gambit ni interpretó el metajuego, ni pudo dar la talla a nivel mecánico.

Dos de los integrantes de aquel equipo han participando en estos Worlds vistiendo el polo de Gambit Gaming, Alexander "PvPStejos" Glazkov y Michael "Kira" Garmash. Todo hacía esperar una actuación similar a la de Albus, al menos en cuanto a juego, pero nada más lejos de la realidad. 0-4 en grupos y una más que posible despedida de los torneos internacionales por parte de dos leyendas convertida en poco más que una pachanga frente a Team WE.

Por si esto fuera poco, el trashtalk al que Edward dio rienda suelta a través de Twitter escribió en la cabeza de más de uno la frase: "¿Y si de verdad vienen fuertes?". La lluvia de RT's sufrida por el apoyo armenio es la demostración de que no han cumplido con las expectativas creadas.

Quizás el problema haya sido ese, que el hype ha hecho que un conjunto con dos leyendas venidas a menos y dos protagonistas de una de las mayores improbabilidades de la historia de los Worlds como fue Albus NoX Luna, fueran encumbrados a aspirante a primer puesto en el Play-In como mínimo. No hay que olvidar que los equipos de la LCL entrenan en muchas ocasiones con equipos de Superliga Orange y no siempre ganan.

Foto de Colin Young-Wolf para Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos