Compartir
Publicidad

G-Rex, Gambit, C9 y Detonation pasan de fase en los Worlds y KLG dice adiós en un día para olvidar

G-Rex, Gambit, C9 y Detonation pasan de fase en los Worlds y KLG dice adiós en un día para olvidar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se han decidido los grupos C y B del Play-In de los Worlds 2018 de League of Legends. G-Rex, Gambit Esports, Clou9 y los japoneses de Detonation seguirán compitiendo y el fin de semana se enfrentarán a los mejores de cinco por el derecho a competir con "los mayores" en la fase de grupos. La jornada de hoy también ha venido marcada por el amargo adiós de KLG, los representantes de LAS.

G-Rex se clasificó con autoridad

Otra nueva lección de superioridad en líneas por parte de los jugadores de G-Rex en la partida que abrió la segunda y última jornada para el grupo C y D. Mientras los junglas de ambos equipos se centraron en la calle superior, medio y bot eran un festival del farmeo para los taiwaneses. Con los primeros colapsos, G-Rex tenía tanta ventaja que la victoria cayó por su propio peso.

Con esa victoria, la tercera en tres encuentros, G-Rex se aseguraba el primer puesto en su grupo del Play-In y el pase al mejor de cinco en el cual se cruzará contra el segundo de otro grupo. Además, Gambit y Kaos Latin Gamers estaban abocados a un duelo definitivo por ese segundo puesto.

En vista de lo ocurrido en el primer día del grupo C, más de uno estaba esperando para volver a ver jugar a los japoneses de Detonation FocusMe. De vencer en su partida contra Kabum podría haber supuesto su clasificación para la siguiente fase, pero no pudo ser.

A pesar de que Yutapon brilló con Vayne, su equipo no le acompañó más que con un buen robo de Nashor y ni siquiera pudieron tirar una torre en todo el mapa. Una de las sorpresas para muchos seguidores fue la elección de Vel'Koz como "tirador" en la calle inferior por parte de los brasileños, pero la verdad es que suele usarlo en su región.

Mal día para Kaos Latin Gamers

Tras una primera jornada para olvidar, KLG sufrió un duro revés horas antes de salir a jugar la segunda y última de esta fase de Play-In. Su fundador, José "Cuballende" Martínez ha fallecido a los 38 años de edad, sin conocerse detalles sobre su muerte. Una victoria frente Gambit Esports podría ser una buena forma para despedir

A pesar de arrancar bien la partida, los representantes de Latinoamérica Sur pronto vieron como Gambit dominaba el mapa. Multitud de errores tanto a nivel de toma de decisiones como de mecánicas jugables condenaron a KLG frente a un equipo más disciplinado. Con esa derrota terminó la competencia de los de LAS en los Worlds 2018 a falta de un encuentro.

Licorice clasifica a Cloud 9

Al igual que G-Rex, Cloud9 sentenció su pase a la siguiente fase con tres victorias en sus primeras tres partidas. A pesar de dejarse llevar por el ritmo alocado de Kabum, los brasileños cometieron errores en el tramo final del mapa como permitir que Titan realizara arriesgados saltos hacia adelante con Tristana.

La estrella del partido fue el toplaner norteamericano Eric "Licorice" Ritchie. Su dominio de Lissandra paró un Nashor rival que podría haber sido definitivo y fueron varias las ocasiones en las que generó el suficiente tiempo para que Galio y Nocturne acudieran a rescate con las habilidades globales.

El KLG contra G-Rex era poco más que una pachanga al estar uno eliminado y otro clasificado como primero de grupo. La entendible relajación hizo que se asistiera a un festival de las kills con más de cuarenta asesinatos en una alocada partida que marcó el adiós de KLG con un 0-4.

Que el C9 contra Detonation fuera el último partido del día dependía de que se cumplieran las previsiones y los norteamericanos vencieran a los japoneses. De no ser así, estos últimos empatarían con Kabum y necesitarían jugar un desempate al terminar el mapa. Licorice y compañía se tomaron en serio el encuentro y alargaron la jornada.

Brasil decime que se siete

A nivel de juego, posiblemente los representantes japoneses habían mostrado algo más de nivel y eso se refrendó en el desempate. A pesar de haber ganado una partida cada uno de ellos en sus duelos directos, Brasil volvió a fracasar en los mundiales de League of Legends.

Casi podemos tildar de incomparecencia lo sucedido. Sólo hubo un equipo sobre la Grieta del Invocador y ese fue el conjunto nipón. La alegría de los japoneses contrastaba con las caras de circunstancia de los brasileños que se comieron un siete igual que en su Mundial de fútbol hace unos años.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio