Publicidad

Forg1ven: "Las ligas nacionales son un entorno menos competitivo para los nuevos jugadores"

Forg1ven: "Las ligas nacionales son un entorno menos competitivo para los nuevos jugadores"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El dios griego del LoL ya ha vuelto; y con él su opiniones que no dejan indiferente. Konstantinos "FORG1VEN" Tzortziou, el histórico tirador europeo que llegó a semifinales del mundial de 2016 con H2K, ha realizado unas declaraciones en su cuenta de Twitter en las que reflexiona sobre el papel de las ligas nacionales que tanto están creciendo en Europa.

Todo apunta a que Forg1ven volverá a competir más pronto que tarde, ya que lleva un mes buscando equipo de cara a esta nueva temporada, una vez ha terminado su servicio militar obligatorio en el ejército griego. Eso sí, en vista de lo que ha dicho, parece claro que quiere optar a una plaza en la League of Legends European Championship (LEC) y no en las ligas nacionales.

"Siempre serás diamante y está en tus manos dejar de serlo"

"Lo mejor y lo peor que ha pasado en League of Legends es el sistema de ligas nacionales", reflexiona un Forg1ven que cree que "genera puestos de trabajo, cierta seguridad y es una mejora respecto a Challenger Series", pero que, por el contrario, "ha creado un entorno menos competitivo para los nuevos jugadores".

No se queda ahí, ya que considera que lo peor de todo con las ligas nacionales es que se ha creado "una comunidad Dunning-Kruger" (fenómeno en el que individuos con escasa habilidad sufren un sentimiento de superioridad) en la que "la mayoría de jugadores son Diamante 1 y creen que pueden alcanzar la LCS jugando entre ellos". Forg1ven resume la situación: "La verdad es que siempre serás un perro de diamante y está en tus manos dejar de serlo".

El tirador griego se viene arriba ya en el tercer mensaje y considera que el término 'ligas nacionales' es un eufemismo de "llevo 10 años hardstuck en Diamante 1-200 puntos de Master y no puedo subir, así que al menos puedo ganarme la vida y llamarme a mi mismo un jugador decente". Jonas "Memento" Elmarghichi, jungla del Schalke 04 coincide con Forg1ven: "Es mucho más profesional ahora, pero al mismo tiempo es demasiado cómodo como para esforzarse y tryhardear".

Foto de lolesports.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir