Compartir
Publicidad

Fnatic pasa a la final de Vistalegre con un Caps que pide su MVP a gritos

Fnatic pasa a la final de Vistalegre con un Caps que pide su MVP a gritos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La LCS europea de League of Legends ya tiene sus dos finalistas. Tras la victoria del Schalke 04 contra Team Vitality el pasado viernes, ayer mismo Fnatic logró su ticket para jugar la serie más importante de las dos que se disputarán en Vistalegre. Fnatic era favorito contra Misfits, e incluso con un juego y planteamientos más que discutibles pudieron vencer por 3-1.

Lo más destacable antes de que arrancara la semifinal era que en el asiento reservado para el ADC estaba Martin "Rekkles" Larson. El sueco disputó la totalidad de los mapas, usando tanto a Tristana como Sivir, sus dos campeones predilectos. Casi era una declaración de intenciones, al igual que el "Rekkles. Is. Back." publicado en la cuenta de Fnatic tras finalizar una de las partidas.

Sin embargo, el verdadero protagonista fue Rasmus "Caps" Winther. El midlaner danés lleva toda la temporada opositando para ser el MVP de la LCS europea. No será hasta las finales de Madrid cuando se otorgue el galardón, pero está claro que si nos atenemos a la temporada regular, donde logró hasta 14 solokills y diferenciales al minuto 15 de +23.2 minions, +805 de oro y +975 de experiencia.

Una de cal y otra de arena

Por si fuera poco, las semifinales fueron una reinvindicación más por parte de Caps. En la primera partida tanto Rekkles como Broxah lograron un KDA perfecto, pero las miradas petrificantes de la Cassiopeia de Caps fueron lo que permitieron varias escaramuzas francas a su equipo.

El Misfits de cuartos que se llevó por delante a G2 había desaparecido y todo parecía enfocado para que Fnatic se llevara esta semifinal por la vía rápida. Sin embargo, al campeón de la temporada regular le vino una importante pájara, permitiendo que la Kalista de Steven "Hans Sama" Liv llevara unas cuantas kills antes de los diez primeros minutos de partida. Misfits volvió a la partida y Fnatic dejó unas incógnitas muy importante con un microjuego dudoso.

¿Y si Rekkles no es la mejor Vayne de Fnatic?

Con 1-1 en el marcador y más de una razón para criticar a Fnatic, volvieron a dar otra más para pensar que Dylan Falco se había vuelto completamente loco. Como último pick en el draft de la tercera partida, Fnatic seleccionó a Vayne. Lo peculiar era que no iba a ser Rekkles quien lo jugaría, si no Caps en la calle central.

A pesar de ir a remolque durante todo el encuentro, Fnatic tenía suficientes bazas en el juego tardío con tres tanques y dos hypercarries. Misfits no encontró la forma de snowballear lo suficiente la partida y Caps tuvo los minutos suficientes como para comprar tres objetos para su Vayne y obliterar las opciones de Misfits.

Caps ya se había llevado todos los focos (e incluso un aplauso por parte de Rekkles) con su Vayne. No se quedó ahí su exhibición, ya que seleccionó a LeBlanc como campeón en la que a la postre sería la última partida de la final. Con uno de sus picks estrella sentenció el pase a la final de su equipo gracias a un enorme 12/2/4.

Fnatic estará en Vistalegre buscando su séptimo título de LCS e intentando evitar que el Schalke 04 consiga el primero de su historia. Todo se decide en Madrid.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio