Compartir
Publicidad

Fnatic y Origen tienen una semana para ser mejores que G2 Esports

Fnatic y Origen tienen una semana para ser mejores que G2 Esports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

G2 Esports es el mejor equipo de League of Legends en Europa. Ya lo ha sido durante la temporada regular, fase que dominó con un balance de 13 victorias y 5 derrotas, y también lo ha sido ayer en el mejor de cinco contra Origen por un puesto en la gran final de la LEC en Rótterdam la próxima semana. Fnatic y Origen tienen siete días para pensar en cómo vencer a los chicos de Carlos "Ocelote" Rodríguez.

Tras los problemas de lesiones de Mihael "Mikyx" Mehle que obligaron a darle descanso por Hampus "promisq" Abrahamsson, G2 parecía un equipo más vulnerable de lo que pudimos ver a principio de temporada. El apoyo esloveno volvió a la titularidad ayer mismo y, el equipo entrenado por Fabian "GrabbZ" Lohmann volvió a demostrar que es el rival a batir en el viejo continente.

La primera partida hizo mucho daño a la moral de Origen

Es una pena que Origen se desinflara tras el primer mapa. 48 minutos de League of Legends de alto nivel en los que G2 Esports remontó frente a uno de los equipos con mejor plan de juego y ejecución de todo el planeta. Origen tenía el combo Galio/Jarvan mientras G2 contaba con Ryze y Kalista como bazas en el juego tardío.

Los pupilos de André Guilhoto hicieron valer su ventaja en el cinco contra cinco para rascar varios asesinatos y un Nashor en el minuto 39. G2, lejos de amedrentarse, empezó a mostrar varias jugadas de 3000 de CI contra el empuje del Barón como el uso del portal de Ryze para acabar en apenas segundos con el inhibidor central de Origen o dividir a sus rivales con splitpush en bot para hacerse el Nashor.

No es que Origen no disputara la eliminatoria tras esta derrota, pero sí que se apreciaba que a G2 le bastaba con pisar el acelerador en momentos concretos para vencer. Muestra de esto es que en el segundo mapa, apenas hubo diferencia económica o de kills hasta el minuto 27, producto de un Nashor dubitativo por parte de Origen. Cuatro minutos más duró el segundo mapa.

En la tercera y definitiva partida, G2 ganó en proactividad a uno de los equipos con más plantes en el juego temprano de toda la región. Eso fue el síntoma de que la eliminatoria estaba abocada al 3-0 y de que el primer mapa hizo mucho daño en la moral de Origen. Los cuerpos técnicos dirigidos por Guilhoto y Youngbuck tienen una semana repleta de trabajo para, saber como salir victorioso de su semifinal, y dar con las armas necesarias para herir a G2 Esports en la gran final.

Foto de Michal Konkol para Lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio