
G2 Esports es el mejor equipo de League of Legends en Europa. Ya lo ha sido durante la temporada regular, fase que dominó con un balance de 13 victorias y 5 derrotas, y también lo ha sido ayer en el mejor de cinco contra Origen por un puesto en la gran final de la LEC en Rótterdam la próxima semana. Fnatic y Origen tienen siete días para pensar en cómo vencer a los chicos de Carlos "Ocelote" Rodríguez.
Tras los problemas de lesiones de Mihael "Mikyx" Mehle que obligaron a darle descanso por Hampus "promisq" Abrahamsson, G2 parecía un equipo más vulnerable de lo que pudimos ver a principio de temporada. El apoyo esloveno volvió a la titularidad ayer mismo y, el equipo entrenado por Fabian "GrabbZ" Lohmann volvió a demostrar que es el rival a batir en el viejo continente.
La primera partida hizo mucho daño a la moral de Origen
3000 CI @G2esports 🧠 #LECPlayoffsLVP #LIVEconOrange pic.twitter.com/KmE2REg605
— Superliga Orange League of Legends (@LVPesLoL) April 6, 2019
Es una pena que Origen se desinflara tras el primer mapa. 48 minutos de League of Legends de alto nivel en los que G2 Esports remontó frente a uno de los equipos con mejor plan de juego y ejecución de todo el planeta. Origen tenía el combo Galio/Jarvan mientras G2 contaba con Ryze y Kalista como bazas en el juego tardío.
Los pupilos de André Guilhoto hicieron valer su ventaja en el cinco contra cinco para rascar varios asesinatos y un Nashor en el minuto 39. G2, lejos de amedrentarse, empezó a mostrar varias jugadas de 3000 de CI contra el empuje del Barón como el uso del portal de Ryze para acabar en apenas segundos con el inhibidor central de Origen o dividir a sus rivales con splitpush en bot para hacerse el Nashor.
.@G2esports está a otro nivel 💥#LECPlayoffsLVP #LIVEconOrange pic.twitter.com/vwjFbQtt8f
— Superliga Orange League of Legends (@LVPesLoL) 6 de abril de 2019
No es que Origen no disputara la eliminatoria tras esta derrota, pero sí que se apreciaba que a G2 le bastaba con pisar el acelerador en momentos concretos para vencer. Muestra de esto es que en el segundo mapa, apenas hubo diferencia económica o de kills hasta el minuto 27, producto de un Nashor dubitativo por parte de Origen. Cuatro minutos más duró el segundo mapa.
En la tercera y definitiva partida, G2 ganó en proactividad a uno de los equipos con más plantes en el juego temprano de toda la región. Eso fue el síntoma de que la eliminatoria estaba abocada al 3-0 y de que el primer mapa hizo mucho daño en la moral de Origen. Los cuerpos técnicos dirigidos por Guilhoto y Youngbuck tienen una semana repleta de trabajo para, saber como salir victorioso de su semifinal, y dar con las armas necesarias para herir a G2 Esports en la gran final.
BRACKET ACTUALIZADO - #LEC ¡Próxima parada: Rotterdam! ✈️
— Superliga Orange League of Legends (@LVPesLoL) 6 de abril de 2019
🔸 13/4 Semifinal - @Origengg contra @FNATIC
🔸 14/4 FINAL - @G2esports contra el ganador de la semifinal#LECPlayoffsLVP #LIVEconOrange pic.twitter.com/tRpNpv42ww
Foto de Michal Konkol para Lolesports.