Compartir
Publicidad

Fnatic destroza a Cloud9 y jugará la histórica final de los Worlds 2018 de League of Legends

Fnatic destroza a Cloud9 y jugará la histórica final de los Worlds 2018 de League of Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fnatic está a tres victorias de alzarse campeón del mundo. La trayectoria de los europeos desde hace un año no ha dejado de sorprender, pero si hace un mes nos dicen que el vigente campeón de la LCS EU estaría a apenas un paso de coronarse vencedor de los Worlds 2018, más de uno hubiera sospechado del contenido del vaso.

Sin embargo, así son las cosas. Con Caps y Bwipo como puntales y el resto del equipo rallando a nivel clase mundial, Fnatic se cita con Invictus Gaming el próximo sábado en la final de los Worlds. Cloud9 no fue rival de los europeos, y realizó un papel similar al de G2 en el día de ayer. Norteamérica deberá seguir esperando.

A Fnatic no le afectó el cambio de hora

Con absoluta autoridad arrancó la semifinal Fnatic. Además de conseguir una composición con varios campeones característicos para sus jugadores como son LeBlanc para Rasmus "Caps" Winther, Lee Sin para Mads "Broxah" Brock-Pedersen y Sivir para Martin "Rekkles" Larsson. Por si esto fuera poco, Gabriel "Bwipo" Rau optó por Viktor para la calle superior, la última moda de SoloQ.

Todas y cada una de las líneas europeas se mostraron superiores a los norteamericanos, incluida la jungla. Cloud9 se encontró con la horma de su propio zapato al luchar contra un equipo aún más activo en los primeros minutos de partida y que además hacía gala de un mejor momento de forma.

Viktor para Sneaky, la revolución de C9

Y tanto que Cloud9 cambió su planteamiento. Viktor se fue a las manos de Zach "Sneaky" Scuderi como respuesta a la superioridad de la pareja del carril inferior de Fnatic en el primer partido. El objetivo se logró, ya que ni la Sivir de Rekkles pudo aguantar la presión ejercida por el mago. Una gota de esperanza para Cloud9 en el segundo mapa.

Eso sí, la ventaja en las otras dos líneas seguía del lado de Fnatic gracias al enfrentamiento de Jayce contra Aatrox y a la superioridad de Caps con Azir sobre la tibia Lissandra de Jensen. Si sumamos eso a una mejor lectura de las oleadas y del macrojuego por parte de los europeos, además de un Nashor ejecutado de manera perfecta con superioridad numérica, sólo hizo falta que Caps hiciera magia y se llevara la partida con una cuadrakill.

Rek'Sai como arma secreta y Bwipo oposita al MVP

Fnatic prosiguió sacándose cartas de debajo de la manga y en este caso no fue otra que la de Rek'Sai, un campeón prácticamente desaparecido en 2018 si no contamos la LPL china. Además de eso, Bwipo volvió a enfundarse en un Viktor absolutamente dominante frente al Ekko de Licorice.

Quizás un poco acelerado, buscando peleas cuando la composición de Cloud9 era mejor gracias a Lissandra o Lucian, Fnatic fue amasando una ventaja virtual que se desbocó cuando Viktor "zoneó" a los rivales y puso en bandeja la primera pelea grupal abiertamente favorable para Europa.

Tras esa teamfight y el posterior Nashor, solo queda sellar lo que los comentaristas estaban gritando. Fnatic vuelve a una final de un Campeonato del Mundo por primera vez desde 2011. El próximo sábado 3 de noviembre, el estadio de Incheon se engalanará para ver como Fnatic e Invictus Gaming luchan por hacerse con el trofeo que les acreditará como campeones de Worlds 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio