Compartir
Publicidad

exceL Esports entrenará en una meca del Rugby y viajará a Berlín para jugar la LEC

exceL Esports entrenará en una meca del Rugby y viajará a Berlín para jugar la LEC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los deportes electrónicos están cambiando y muestra de ello es el paso de las gaming houses a las gaming offices. Se ha hecho necesario separar los lugares de trabajo y asueto de los jugadores profesionales en pos de mejorar su salud mental y aumentar su rendimiento. Sin embargo, varios equipos están dando el siguiente paso: trabajar en sus propias instalaciones y desplazarse para disputar los partidos.

Uno de estos casos es el de exceL Esports. El equipo británico debutará dentro de escasas semanas en la League of Legends European Championship (LEC) y acaba de presentar a través de un vídeo las que serán sus instalaciones de entrenamiento. El Estadio de Twickenham de Londres, la casa de la selección inglesa y que está como considerada la "catedral del rugby", será a partir de ahora el centro de entrenamiento del equipo de LoL de exceL.

Sus dos plantillas trabajarán juntas en Londres

No será el único equipo de la LEC que viaje a Berlín para disputar sus partidos, ya que Origen ya ha comentado que su plantilla viajará cada semana desde Dinamarca, donde compartirán las instalaciones de trabajo con la sección de Counter Strike. También está previsto que dentro de no mucho tiempo, las franquicias de la Overwatch League disputen partidos en casa y fuera de casa, representando a las ciudades que les dan nombre.

Joel Holmes-Darby, responsable de esports en exceL, afirma que esa separación entre espacio de trabajo y espacio de relax ha de ser clara y que esa es una de las razones por las que se ha tomado esta decisión. También nos muestra las bondades de Twickenham y todas las facilidades de las que disfrutarán los jugadores, tales como gimnasio, catering o fisioterapeutas.

Kieran Holmes-Darby, responsable de marketing en el club inglés, se muestra feliz porque tras estudiar muchos lugares, finalmente se hayan decidido por Twickenham: "Para nosotros, un equipo de esports, es increíble estar en un referente del deporte como es este estadio. Seguro que podemos aprender muchísimo.".

La academia de exceL disputará la competición regional de Reino Unido, por lo que la cooperación entre ambas plantillas irá más allá de vestir la misma camiseta: "Al igual que las gaming offices, creemos que los 10-man rosters irán convirtiéndose en lo estándar", considera Joel. De esta manera, sus diez jugadores entrenarán y convivirán en las mismas instalaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio