Compartir
Publicidad

Los pros han hablado: no a las Gaming Houses

Los pros han hablado: no a las Gaming Houses
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace mucho tiempo que en los deportes electrónicos se ha adoptado un modelo de entrenamiento en el cual los jugadores profesionales conviven y practican en el mismo recinto; las llamadas Gaming Houses. Una suerte de centros del alto rendimiento contra los que acaban de alzar la voz varias voces autorizadas en los esports.

Varios equipos de la escena española ya han acometido una pequeña revolución en la forma en la cual trabajan sus equipos. Tanto G2 Vodafone como Movistar Riders han separado los lugares de trabajo de sus jugadores y el lugar en el que vivir. Los primeros tienen una Gaming Room y los azules han construido en Matadero Madrid el Movistar eSport Center.

Carlos "Aagie" Carpio, entrenador de G2 Vodafone tiene claro que separar el lugar de descanso y el de trabajo "es lo mejor". Según él, los jugadores están más centrados cuando toca y darles más libertad en su tiempo libre es algo positivo. Destaca además que el hecho de trasladarse todos los días hasta el lugar de entrenamiento genera "una rutina de trabajo que optimiza el rendimiento".

"Es como vivir bajo una lupa"

Esta tendencia, que cada vez cuenta con más adeptos, no está siendo extendida a la velocidad que muchos jugadores desearían. El tema está en boca de todos a causa del artículo de Andrei "Odoamne" Pascu, jugador profesional de League of Legends, en ThePlayersLobby.

Para el rumano las Gaming Houses "detienen el crecimiento de los jugadores". La falta de separación entre la vida personal y profesional hace que los jóvenes jugadores de deportes electrónicos no sean capaces diferenciar entre ambas. "Es como vivir bajo una lupa", reflexiona incidiendo en que todas sus acciones están monitorizadas y que no existe la privacidad.

A estas palabras han reaccionado varias caras conocidas del League of Legends europeo como el que fuera su compañero de equipo en H2K, Konstantinos "FORG1VEN" Tzortziou. "Estoy de acuerdo al 169% con Odoamne. En 2015 cuando SK puso casas distintas para vivir y para entrenar, esperaba que fuera algo que se expandiera por el resto de equipos", ha comentado en un Tweet.

También han hablado sobre este tema tanto Maurice "Amazing" Stückenschneider y Mateusz "Kikis" Szkudlarek, dos veteranos de la escena. El que fuera uno de los nombres propios de Origen califica de "obsoletas" a las Gaming Houses, mientras que el polaco pone la pelota en el tejado de los jugadores, "quienes cobran salarios importantes como para alquilarse algo para ellos".

Parece que una importante mayoría de jugadores están comenzando a valorar que los equipos separen el lugar de trabajo y el de entreno. Kasper "Kobbe" Kobberup, tirador de Splyce, comentó a los chicos de TheShotcaller que cada vez más equipos están buscando tener una Gaming Office antes que una Gaming House.

Al final serán los resultados los que hagan decantarse a los equipos profesionales por este modelo. Si se demuestra que es más eficiente, como cada vez más gente reconoce, se producirá un cambio que muchos consideran necesario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio