Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los nuevos tipos de runas que pretenden revolucionar el League of Legends
LoL - League of Legends

Estos son los nuevos tipos de runas que pretenden revolucionar el League of Legends

Publicidad
Publicidad

El comienzo del Mundial de League of Legends está a la vuelta de la esquina. La celebración de este evento trae también el final de la temporada y el comienzo de los preparativos para la siguiente. Esto significa que el parche de la Preseason estará disponible dentro de poco y el nuevo sistema de runas reforjadas llegará a la vez. Este elemento es quizá el más llamativo y el que más expectación ha generado de todas las posibles novedades que ha anunciado Riot.

La compañía ha anunciado a través de su foros oficiales los diferentes caminos rúnicos que vamos a poder utilizar en el nuevo sistema de runas y una pequeña idea general de lo que nos aportan cada uno de ellos. Sus nombres son Brujería, Valor, Precisión, Dominación e Inspiración.

Todavía están en fase de desarrollo

Antes de empezar a hacer una valoración general de las características que tienen cada una de estas runas, hay que recordar que todavía se encuentra en fase de desarrollo, es decir, que tanto los nombres como las funcionalidades pueden sufrir importantes variaciones.

BRUJERIA

Este camino está enfocado a los campeones que quieran potenciar el daño mágico. Este grupo busca dar más daño a las habilidades y puedan debilitar con más facilidad al enemigo como puede ocurrir con la runa 'Meteoro'.

Además de esto, dentro de este grupo también habrá runas enfocadas conseguir reducir el tiempo de enfriamiento de los hechizos o a disminuir la cantidad de recursos, como maná o energía, que consumen las habilidades.

VALOR

Este camino puede ser un sendero muy propicio para los tanques o para los supports. El conjunto de runas estará enfocado a fortalecer al campeón y a los aliados. Un ejemplo muy claro de esta situación es la runa ‘Guardian Soul’, la cual crea un escudo para ayudar a un campeón aliado y reducir el daño que éste reciba.

Las runas de valor ayudan a todos esos roles o campeones que están obligados a exponerse cuando comienza una teamfight o en las fase de líneas siendo también un buen recurso para mejorar susteing de los compañeros.

PRECISIÓN

Este camino rúnico será el favorito para los campeones que basan todo su poder en los autoataques o en la velocidad de estos. Básicamente, la idea de esta rama es mejorar el daño sostenido de los campeones y aumentar la frecuencia de los ataque básicos o el rango de los mismos.

Un ejemplo de este camino es la runa 'Berserk', que otorga un 60% de velocidad de ataque durante 10 segundos. Esto haría de campeones como Jinx o incluso Caitlyn unos campeones totalmente imparables en late.

05461243 B6ef 41c2 B1e9 4717e50f2263

DOMINACIÓN

Esta ramificación tiene la peculiaridad de que estar basada en la busca y captura de los enemigos. Mejora la capacidad de rastrear, cazar y ejecutar a los enemigos añadiendo mucha más movilidad y daño explosivo para eliminar con rapidez a los rivales.

Campeones como Rengar o Talon podrían verse muy beneficiados del extra de movilidad que te otorga esta habilidad a la hora de moverse por el mapa y sorprender en una línea, todo esto unido al daño extra que recibes.

INSPIRACIÓN

Por último tenemos el camino de runas bautizado como Inspiración. Este camino es el más complejo de todos. No está tan enfocado a mejorar la capacidad de un tipo de personajes o la alguna de sus facetas, sino que busca que los jugadores puedan amoldarse al tipo de partida que se está desarrollando.

Por ejemplo, se podrá cambiar los conjuros del Invocador en medio de la partida en función de cómo esté actuando tu equipo los rivales. Cambiar un curar por un prender o una extenuación en un momento concreto de la partida o para una pelea puede ser decisivo.

En definitiva, aún queda bastante por conocer en profundidad este nuevo sistema de runas, pero lo que está claro es que pretender cambiar totalmente la dinámica del juego y dar muchas más opciones a los jugadores y a los campeones para explotar al máximo sus habilidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos