Compartir
Publicidad

El superequipo de KT logra su primer título arrebatando la KESPA Cup a Peanut

El superequipo de KT logra su primer título arrebatando la KESPA Cup a Peanut
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La KESPA Cup, torneo de final de temporada de League of Legends de Corea del Sur que nos ha regalado uno de los momentos más morbosos gracias a la derrota de SKT por parte del Longzhu de Han "Peanut" Wang-ho. A los vigentes campeones de la LCK les esperaba en la final al mejor de cinco mapas KT Rolster.

El primer partido fue una muestra de lo que pueden llegar a conseguir los jugadores de Longzhu. Peanut dirigió el juego temprano a la perfección para que su equipo realizara un efecto bola de nieve gracias a una perfecta actuación grupal. El ex jungla de SKT demostró en el siguiente partido que es uno de los mejores Lee Sin del mundo al lograr los tres primeros asesinatos del mismo, sin embargo en esta ocasión KT no se dejó llevar de la misma manera, aprovechando el daño explosivo y potencial de cazadas de Kha'Zix, Malzahar y Jayce y el potencial en peleas grupales de la pareja Taric-Kalista, logrando igualar el marcador.

Ni el Azir de Bdd pudo con ellos

El tercer encuentro, para pesar de KT Rolster, se resume en una frase: Gwak "Bdd" Bo-seong es uno de los mejores Azir del mundo y lo demuestra siempre que tiene ocasión. Con dos bolas de partido, Longzhu intentó contrarrestar la composición centrada en Kalista de KT con tres tanques como Poppy, Braum y Sejuani, sin embargo, las partidas son mucho más rápidas y las ventajas crecen gracias a la eliminación parcial en el parche de pretemporada de factores como el Catch-Up Experience que hacía que los campeones con un nivel bajo pudieran volver a la partida de manera ágil. KT supo generar diferencias de oro muy pronto en el encuentro y se limitó a jugar de manual.

La quinta y definitiva partida fue una muestra de hasta que nivel ambos equipos se tomaron en serio su participación en el torneo. En todo momento KT tuvo el control de las oleadas, generando mucho más presión que su rival, el cual se resignó a realizar una formación tortuga que les dio resultados en vista del daño que aportaban en las peleas grupales Azir y Jhin. Bdd salvó la partida en más de una ocasión pero una increíble pelea grupal por parte de Kim "Deft" Hyuk-kyu les hizo ganar la KESPA Cup.

Con esta victoria KT Rolster gana su primer torneo de cierta entidad tras los regionales de 2015 donde pasaron por encima de Jin Air Greenwings. Un poco tarde llega el primer hito del llamado Superteam, pero es una buena noticia que sumen su candidatura a esta apasionante LCK 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos