Compartir
Publicidad
Publicidad
El Ryze de Faker es imparable. No hay nadie que pueda hacerle frente con este campeón
LoL - League of Legends

El Ryze de Faker es imparable. No hay nadie que pueda hacerle frente con este campeón

Publicidad
Publicidad

Lee "Faker" Sang-hyeok es el mejor jugador del mundo sin ningún tipo de duda. El jugador coreano ha sido elegido durante varios años como el top 1 en el League of Legends y es una auténtica estrella a nivel mundial. El midlaner se ha ganado este título por derecho propio gracias grandes actuaciones y mantener al equipo de SKT, con el que ha ganado infinidad de títulos, en el máximo nivel.

Faker tiene un championpool enorme. Hemos visto a este jugador con diferentes campeones rindiendo a un nivel espectacular. Desde asesinos como Zed a otros menos agresivos como Karma o Galio, pero siempre ha conseguido ser importante y decisivo en esa calle central.

Sin embargo, a pesar de su enorme historial de partidas y de campeones, hay uno con el que destaca por encima del resto. Estamos hablando de Ryze. Este mago de control está viendo como su importancia en los Mundiales no está siendo la esperada. En 2015 y 2016 es uno de los que tienen el mejor ratio de victorias, sin embargo, en 2017 esto ha cambiado de forma importante.

Actualmente es el segundo peor campeón en la calle central con solo 6 victorias en 22 partidos. Ahora bien, en el momento en el que Faker se pone a los mandos la cosa cambia de una forma muy importante. Misfits lo sufrió en sus propias carnes, siendo uno de los principales motivos por los que no consiguió hacer el milagro de eliminar a SKT.

Tiene un 95% de winrate con el campeón

Pero este idilio entre personaje y jugador no viene de ahora. Faker lleva un 100% de winrate con este campeón en torneos internacionales. Desde los Worlds de 2015 hasta los de 2017 no conoce la derrota cuando saca este pick, incluidos todos los MSI que ha disputado SKT en este tiempo.

En los Worlds de 2015 sacó este campeón a escena en un total de 5 ocasiones, en 2016 lo seleccionó una sola vez y en lo que llevamos de Mundial solo ha podido disfrutar de este personaje otra vez. Sin embargo, viendo lo bien que se maneja con él, es muy probable que lo volvamos a ver en la grieta en un corto espacio de tiempo.

Por último, según datos de lol.Ivern., si unimos la competición coreana, es decir la LCK, su porcentaje de victorias sigue siendo espectacular. El jugador de la calle central ha conseguido un 95’5% de victorias en partidos oficiales, acumulando un total de 8 de KDA.

Lo que podemos sacar en claro es que este jugador tiene una capacidad enorme para exprimir al máximo todo el potencial que le puede ofrecer Ryze y que muy probablemente le volvamos a ver jugarlo en estos Worlds.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos