Compartir
Publicidad
Publicidad

El Heraldo de la Grieta ha desaparecido

El Heraldo de la Grieta ha desaparecido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios intentos por parte de Riot de crear un objetivo ocupando en el pozo del Baron Nashor que pudiese competir con los dragones en poder aportado, la última iteración del Heraldo parecía haber dado en el clavo.

A pesar del éxito inicial, en el transcurso de unos meses, el objetivo parece haber vuelto a su acostumbrada posición marginal. Como yo en gimnasia, el Heraldo sólo cruza la mente de equipos buscando la victoria cuando no existe ninguna otra alternativa.

¿Qué ha pasado?

Necesita Ayuda

Para entender por qué el Heraldo parece mucho menos útil ahora que hace unos meses, es fundamental comprender su naturaleza como elemento estratégico. La cucaracha morada es un objetivo que hace ganar más a quien lo derrota, pero no les hace perder menos.

Lo que esto quiere decir es que el Heraldo necesita que el equipo tenga una ventaja previa para ser eficaz. Es difícil conseguir que el Heraldo destruya una torre si todo el equipo enemigo se posiciona bien para cubrir su acometida en la línea pertinente.

En el anterior metajuego, este problema se evitaba buscando asesinar a un miembro del equipo contrario antes de invocar al destructor de estructuras. Tras una jugada así, resultaba imposible para el equipo rival el limpiar la oleada acompañando al Heraldo sin arriesgarse a ceder más muertes, haciendo al Heraldo incluso más valioso.

Los malditos tanques

Al estar el metajuego plagado de tanques, el Heraldo se ve afectado negativamente de diversas maneras.

Blitzcrank 0

Primero, es mucho más difícil obtener asesinatos aislados por lo difíciles de matar que son. Cuando tu Blitzcrank pilla a un bicho de 4000 de vida, decir que matarlo es impensable es un eufemismo. Esto resulta en que los equipos escojan menos campeones orientados a asesinatos aislados, en favor de los que son buenos en teamfights.

Segundo, los asesinatos obtenidos son menos rentables de media. Los tanques apenas necesitan oro para realizar sus funciones. Aún siendo la diferencia de oro tras una kill la misma en el marcador, el impacto sobre el resultado de la partida es sustancialmente menor.

Por último, pegarle a una torre con dos tanques es lo mismo que pegarle con dos cucharas. Debido a lo difícil que es para, digamos, una combinación como Sejuani Cho’gath de jungla y toplaner tirar una torre tras un gank con éxito, los equipos han dejado de gankear el carril superior tras el minuto nueve.

Esto hace invertir visión y tiempo de jungla en el lado superior menos rentable, aumentando el coste estratégico de asaltar el Heraldo. Si te has pasado por alguna clase de economía, más coste y menos valor no suele ser una buena receta para que un producto se mantenga en el mercado.

Combinados, todos estos factores motivados por el metajuego de tanques han vuelto irrelevante al Heraldo. No obstante, no se trata de un caso similar a antaño como podría parecer inicialmente. Cuando el metajuego cambie el Heraldo volverá, en forma de chapa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos