Compartir
Publicidad

Edward Gaming no da esperanzas a los japoneses y acaba con ellos en poco más de una hora de juego

Edward Gaming no da esperanzas a los japoneses y acaba con ellos en poco más de una hora de juego
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer mejor de cinco de la jornada, el que enfrentó a Cloud9 y Gambit Gaming, parecía recordar a todos los aficionados del League of Legends que siempre hay terreno para las sorpresas y que los favoritos han de demostrar con juego ese gap de calidad. Edward Gaming no cayó en los errores de los norteamericanos y se clasificó para la fase de grupos por la vía express.

Edward Gaming no tiene compasión

El hype por el conjunto japonés duró lo que lo hizo el draft. Edward Gaming pasó por encima a los nipones con elegancia, mientras estos apenas fueron capaces de rascar un par de asesinatos puntuales. Los inexplicables suicidios en el 2vs2 del Thresh de ViviD fueron una ventana por la cual acelerar aún más el dominio chino y una muestra de la diferencia de nivel.

Detonation se tiró 15 minutos intentando acabar con el Shen de Ray y en los más de cinco ganks por parte de Trundle, únicamente pudieron acabar con él en una ocasión e incluso cayeron asesinados en el dos contra uno. Con 2-20 en el marcador de asesinatos, Edward Gaming se disponía a compensar el retraso ocasionado en el horario previsto por Cloud9.

La Akali de Scout se puso las botas

Si tenéis 21 minutos libres, poneros el segundo mapa de la serie y podréis ver una exhibición casi pornográfica de la Akali de Scout. Detonation volvía a confiar en Heimerdinger para dar la sorpresa, pero se les hizo imposible sobreponerse a la demostración del midlaner coreano que llevaba siete asesinatos antes de cumplir el cuarto de hora de partida.

Con todo en contra, Detonation tomó una decisión a vida o muerte. Tres integrantes del conjunto nipón, entre los que estaba Heimer y sus torretas, se lanzaron a intentar acabar con el Barón Nashor a la desesperada. Sus sueños se acabaron cuando Skarner les robó el objetivo neutral y Akali pasó la escoba llevándose los asesinatos.

Algo más de guerra dieron los japoneses en el tercer mapa del mejor de cinco. Las peleas no resultaban en asesinatos limpios para Edward Gaming, dejándose siempre a algún compañero por el camino. En vista de la superioridad en línea de los chinos, Detonation acertó en apostar por ser proactivo con Nocturne, Shen y Rakan.

El problema es que su midlaner, Ceros, ha estado muy por debajo del nivel requerido en un mejor de cinco de los Worlds. En las tres partidas eligió a su campeón insignia, Heimer, y aún así tuvo una actuación discreta, por no decir lamentable. Edward Gaming cumplió con las previsiones y acabó por la vía rápida con la cenicienta del Play-In.

Mañana será el turno de que G2 Esports y G-Rex cumplan las previsiones y consigan el pase para la fase de grupos de los Worlds. Infinity Esports y Supermassive serán los rivales que los terceros seeds de Europa y Taiwán deberán superar para cumplir con el favoritismo.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio