Compartir
Publicidad

Cloud9 ya está en grupos de Worlds, pero casi se lleva un susto con Gambit Esports

Cloud9 ya está en grupos de Worlds, pero casi se lleva un susto con Gambit Esports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de tipos de cómics de superhéroes que más me gustan son los llamados "what if?". Estas alocadas historias basadas en que pasaría si se cumpliera un supuesto en principio impensable dan lugar a momentos muy divertidos. En la primera serie de los mejores del cinco del Play-In de League of Legends estuvo a punto de producirse algo similar entre Cloud9 y Gambit Esports.

Tres de cal y dos de arena de Cloud9

El primer encuentro del mejor de cinco evidenció una importante diferencia de nivel entre ambos equipos. Cloud 9 tenía la presión en las tres calles y a Blaber con un farm más que relevante con Kindred. Gambit lo intentó al poner el foco en la calle superior y aún la primera jugada realmente relevante la logró por un error de los norteamericanos al iniciar un tres contra cinco en la zona del heraldo.

Había en el ambiente una sensación de que jugando estándar, Gambit no iba a poder ganarle a C9. La superioridad tanto en el plano macroestratégico como en el mecánico de los americanos parecía obligar a los representantes de CIS a jugársela siendo agresivos. Quizás a causa de eso, Gambit inició una pelea de manera discutible y alocada, abocándoles a la derrota.

El posicionamiento de Sneaky fue mejorable

Más allá de la victoria de Gambit en el segundo mapa, un pensamiento se apoderó de mi cabeza, pase quien pase a la fase de grupos, ahí se acabará su Mundial si muestran este nivel de juego. A pesar de que todo comenzó con una fase de líneas realmente lamentable de Kira con Anivia, Gambit sí que aprendió algo del primer encuentro y puso el foco en la calle inferior en vez de la superior.

A pesar de contar con una gran ventaja en la calle central, Cloud9 veía como la diferencia de oro se iba incrementando. Los problemas para cerrar el encuentro por parte de Gambit, además de fallos lamentables por su parte, hacían presagiar una victoria norteamericana en una partida para olvidar. Nada más lejos de la realidad y como mínimo forzaban la cuarta partida.

Enrabietados por la derrota y con Svenskeren como revulsivo, los chicos de Cloud9 apostaron por una composición muy distinta en el tercera mapa. El first pick de Thresh para Zeyzal, un auténtico especialista, era toda una declaración de intenciones por parte de los norteamericanos. Con ese personaje, el apoyo dio una auténtica masterclass de cómo atinar todos y cada uno de los ganchos.

A pesar de que los flashes se los llevó Zeyzal, lo que de verdad acabó con Gambit fue la composición 1-3-1 de los norteamericanos con Ryze y Singed como splitpushers. Gambit no tenía opciones en el 1 vs 1 contra esos campeones y tampoco se mostraron muy diestros a la hora de colapsarles.

Zeyzal da una lección de cómo jugar Thresh

El cuarto mapa arrancó con ventaja para Gambit, pero tras una temprana pausa de PVPStejos, C9 reaccionó con un buen diveo en la calle inferior. Aún así, el ritmo alocado favoreció a Diamondprox y cía frente a un Cloud9 en el que, en vista del mal juego de Jensen o Sneaky, apenas se salva el Jarvan de Licorice.

Ni siquiera el Thresh de Zeyzal pudo ser relevante contra una frontline en la que Poppy y Nautilus anulaban las iniciaciones frontales. Para cuando Jarvan comenzó a flanquear, Kassadin seguía muy por detrás al ser incapaz de realizar empujes divididos. La nula limpieza de oleadas les condenó al fracaso en cuanto sus rivales se hicieron con la mejora del Barón Nashor.

Una de cal y otra de arena otra vez más. Uno de los lastres de las derrotas de Cloud9, Sneaky, comenzó con fuerza la partida con Kai'Sa y adelantó incluso en itemización al Lucian rival en los primeros compases de partida. Aún así, la sombra de una posible liada en el midgame existía ya que el posicionamiento del tirador no ha sido el mejor esta jornada.

Con un par de cazadas, Gambit activó ese dispositivo imaginario que mide el miedo a perder siendo favorito. El 'cagómetro' alcazaba máximos históricos y justo cuando el posible flameo de Reddit se aparecía por la cabeza de los integrantes de Cloud9, Zeyzal realizó un par de jugadas maestras con Alistar que dieron el pase a grupos a su equipo.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio