Compartir
Publicidad

Dopa habla sobre el meta de League of Legends: "Los ADC no están peor, están balanceados"

Dopa habla sobre el meta de League of Legends: "Los ADC no están peor, están balanceados"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeong "Apdo"/"Dopa" Sang-gil es uno de los jugadores más talentosos de todo League of Legends. A pesar de no haber competido al primer nivel, su habilidad para llegar a los primeros puestos de la cola clasificatoria en semanas, siendo sus opiniones sobre el juego de las más respetadas a pesar de su historial de elo-boosting. Con los tiradores fuera del metajuego y Heimerdinger siendo el mejor personaje de las competiciones oficiales, Dopa ha hablado sobre la situación de League of Legends.

El crack coreano se ha sincerado durante uno de sus habituales directos y comenzó su discurso dándole un palo a los supuestos gurús del metajuego: "Ahora mismo el meta no puede ser mejor para Twisted Fate, y es por eso que estoy intentando evitarlo para practicar otros campeones. Como hay demasiados picks extraños, la gente que ni siquiera sabe nada está hablando como si de verdad lo entendiera. No hables si no conoces como está el meta en realidad."

"Prefiero este meta"

También reflexiona sobre la sobreimportancia que se le está dando a campeones extraños, en parte por "jugadores malos": "Top, Mid y la jungla no han cambiado demasiado, es la calle inferior la que sí lo ha hecho un poco. Usar bruisers abajo no es necesariamente bueno, ya que hay ocasiones donde Kai'Sa o Lucian son mejores opciones. Simplemente ahora es posible elegir lo que quieras y los tiradores no son obligados. El problema es que muchos malos jugadores eligen campeones raros y las cosas van mal."

"Ahora en Mid se elige un campeón teniendo en cuenta la calle inferior, buscando sinergizar con ellos. Esto es mucho mejor que antes, ya que los tiradores se han vuelto tan débiles que ahora es posible ganar si tu pareja de bot ha perdido su línea.", comenta un Dopa que se detiene a pensar en el resto de calles: "El impacto de todas las líneas es similar y yo lo prefiero. Los ADC no son peores, simplemente se han balanceado".

Es por ello que cree que en rangos bajos de las colas clasificatorias es mucho más rentable jugar de la manera en la que se solía hacer: "Si juegas como solías hacer, tendrás un mejor porcentaje de victoria. Si usas Irelia, Yasuo o cosas similares, será una derrota casi seguro. Poca gente juega estas cosas como se debe hacer, por lo que si quieres cambiar y adaptarte te recomiendo a Mordekaiser."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos