Publicidad

Damwon, el nuevo equipo de LCK, acaba con el SKT más galáctico en cuartos de la Kespa Cup

Damwon, el nuevo equipo de LCK, acaba con el SKT más galáctico en cuartos de la Kespa Cup
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pretemporada de la LCK ya lleva unas semanas con la caldera a pleno rendimiento. La Kespa Cup, torneo que sirve de antesala de la mayor competición de League of Legends de Corea del Sur y que mezcla a sus equipos con los de la segunda división del país y algún conjunto amateur, ya ha dibujado sus semifinales y en ellas no estará el nuevo y galáctico SKT.

El nuevo proyecto del tricampeón del mundo, comandado por Lee "Faker" Sang-Hyeok y con Kim "Khan" Dong-ha o Cho “Mata” Se-hyeong como escuderos, se ha estrellado frente a los nuevos integrantes de la LCK: Damwon Gaming. El destino ha querido que SKT se volviera a enfrentar a la sensación de la Challengers Corea por segundo año consecutivo en los cuartos de la Kespa Cup, con la diferencia de que el pasado año sí fueron capaces de vencer a Griffin; a pesar de la batalla que dieron los ahora vigentes subcampeones de la LCK.

Nuguri sigue dando muestras de calidad

El cuerpo técnico de SKT tenía claro que Jang “Nuguri” Ha-gwon, el toplaner de Damwon, podría ser el factor diferencial del mejor de tres y muestra de ello fue la diana que le pusieron sus jugadores. Antes del minuto 15 de la primera partida, el Viktor de Nuguri fue asesinado en cuatro ocasiones. A pesar de eso, la partida estuvo disputada hasta una brillante pelea de SKT cerca de la media hora de encuentro.

La segunda partida fue otra historia. Damwon confió su composición a una estrategia de iniciación basada en las habilidades definitivas de Rakan y Nocturne. Si a eso le sumamos que Heo "ShowMaker" Su fue capaz de realizar una solokill contra Faker y que cuando Damwon asedió la base de SKT, Nuguri sobrepasaba a Khan por casi 90 súbditos; la victoria era clara para los aspirantes.

El tercer encuentro parecía que iba a concederle un 2-1 favorable a SKT y redondear el ciclo narrativo de los cuartos de SKT contra un equipo recién ascendido. Los tricampeones del mundo llegaron a ir liderando el marcador de asesinatos por 8-1, pero el combo Galio-Camille fue un factor determinante para que Damwon remontara y se ganara el puesto en las semifinales de la Kespa Cup.

Mañana mismo se disputará la primera serie de dicha fase entre KT Rolster y GenG, mientras que dentro de dos días será la semifinal entre Griffin y Danwon. Reservad la mañana del último día del año, ya que será entonces cuando se dispute la final de la Kespa Cup.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir